Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

11 de julio de 2020

Los Simpson: Matt Groening reveló por qué Homero y Krusty son °casi iguales°

Luego de 31 temporadas, Los Simpson siguen cosechando fieles seguidores en todo el mundo, pero también, mitos y enigmas que desconciertan a muchos de sus televidentes. Uno de ellos es la capacidad de sus guionistas para, supuestamente, plantear en la serie animada hechos y situaciones que terminan, años más tarde, teniendo su correlato en la vida real.

Pero ese no es el único misterio. Hay otros más pequeños y menos complejos. Uno de ellos es por qué Homero Simpson y el payaso Krusty son prácticamente iguales.

 

Ese misterio, al menos, fue develado. Y el encargado de hacerlo fue nada menos que Matt Groening . En diálogo con Enternainment Weekly, el creador de la serie explicó: "La idea original detrás de Krusty, el payaso, era que fuera Homero disfrazado, para dar paso a una situación compleja: aunque su hijo no lo respeta, sí adora a Krusty", indicó. Y agregó: "Si observás a Krusty, es simplemente Homero con el pelo extendido y un mechón en la cabeza".

 

Sin embargo, explicó que aquella idea fue desestimada. "Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé: 'Oh, esto es demasiado complicado', así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso: 'Sí, ese es Homero'. Otra de las ideas era que en algún capítulo Bart descubriera que Krusty, en realidad, era su padre disfrazado", confió el realizador.

Aunque aquella idea nunca se vio plasmada en la serie, durante la sexta temporada se hizo por primera vez una alusión al parecido entre ambos personajes. Fue durante el episodio "Homie, el payaso", cuando Homero decidió inscribirse en la escuela de payasos y, disfrazado, termina siendo confundido por Krusty tanto por la policía como por la mafia.





 

Fuente 1: La Nación.

Fuente 2: Diario Chaco.

 



COMPARTIR:

Comentarios