Jueves 28 de Marzo de 2024

EL IMPENETRABLE

10 de julio de 2020

El Impenetrable: Cada vez más cerca de vencer al Coronavirus

Los detalles acerca de la situación epidemiológica en siete localidades de El Impenetrable. Si bien se logró controlar el avance de la pandemia, aún continúan la ardua lucha y los estrictos controles.

Desde mediados de junio se encendió el alerta roja en toda la región del El Impenetrable chaqueño con el diagnóstico positivo de funcionarias provinciales y nacionales que habían visitado algunas ciudades. Más tarde se confirmaron los primeros casos de coronavirus y, lamentablemente, la primer muerte: el subcomisario Eugenio Pogonza de El Sauzalito.

 

Progresivamente, los municipios fueron sumando restricciones para mantener la circulación al mínimo. La situación no solo alarmó a los intendentes sino también al sistema sanitario provincial, por tratarse de una zona a cientos de kilómetros de la capital del Chaco, y además cuenta con solo escasos insumos, hospitales y personal de salud. Es así que desde el Ministerio de Salud enviaron un equipo de médicos para trabajar en materia de coronavirus y fortalecer a la región.

 

Tras algunas semanas de arduo trabajo, Diario21.tv pudo saber cómo se encuentran las diferentes localidades en cuanto al Covid-19 que tiene en alerta a la población mundial, a la Argentina, Chaco y El Impenetrable.

 

Por una parte, el municipio de Comandancia Frías se encuentra libre de coronavirus, pero los controles en accesos al ejido urbano continúan siendo estrictos para evitar que ingresen personas de otras localidades que puedan portar el virus. También Misión Nueva Pompeya se encuentra por el momento sin nuevos casos y los dos pacientes que habían sido diagnosticados con la enfermedad ya recibieron el alta médica.

 

En Castelli, solo se registró un caso activo de Covid-19. Mientras tanto, una de las localidades que más se vio afectada por la pandemia es El Sauzalito. Hasta este viernes, 16 pacientes recibieron el alta médica y hay activos 20 casos de coronavirus. Sin embargo, no se han presentado nuevos casos, de acuerdo con información oficial. Además, aseguran que los contagios se "frenaron" con aislamiento y protocolos de prevención. 

 

En este marco, aún trabajan El Sauzalito personal de Salud Pública, las fuerzas de seguridad, Desarrollo Social, así como asociaciones comunitarias, escuelas, comisiones barriales, el Municipio local y toda la comunidad en la lucha contra el coronavirus. 

 

En cuanto a El Espinillo, la comuna continúa libre de la enfermedad sin casos positivos hasta este viernes, al igual que Villa Río Bermejito -según el informe oficial fueron descartados los casos sospechosos. En la misma situación se encuentra Fuerte Esperanza, donde el Municipio continúa con los controles estrictos.




 

Fuente: diario21.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios