Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

8 de julio de 2020

La UCR ya no cuenta con Obeid como aliado en Diputados

La pregunta es: ¿La UCR contó con Obeid desde el 11 de diciembre del 2019?

Debemos remontarnos al año 2019, a los momentos de conformación de las alianzas, cuando se confirmó que la UCR encabezaría la coalición Chaco Somos Todos, integrada junto con el PRO, la CC ARI, Partido Fe y otros que se fueron plegando. Una propuesta encabezada por los mismos partidos que a nivel nacional formaron Cambiemos primero y Juntos por el Cambio después.

 

En la lista de Diputados de Chaco Somos Todos los dos primeros lugares fueron para la UCR, mientras que Luis Obeid del PRO ocupó el tercer lugar como parte del acuerdo.

 

Pero la coalición electoral se fue desmoronando y hoy en día el radicalismo ya no lo cuenta a Luis Obeid como un opositor más.

 

Tal es así que en una nota difundida en los medios de comunicación esta mañana el jefe del bloque UCR -candidato a gobernador en el 2019 por Chaco Somos Todos- Carim Peche explica la dificultad con la que cuentan para marcar la agenda legislativa siendo que son 10 diputados opositores contra 22 oficialistas. 10 son los diputados que representan a la Unión Cívica Radical.

 

Al consultar sobre el quiebre con el representante del PRO, desde la Unión Cívica Radical aseveraron que Obeid “siempre le vota todo al oficialismo” y cayó en la volteada Aurelio Díaz del Partido Obrero, a quien también señalaron como un diputado que “les da quórum”.

 

“Obeid coquetea; si viene, viene”, graficaron.

 

De igual manera, dejaron claro que el radicalismo chaqueño mantiene conversaciones con los otros partidos que conformaron la alianza, “pero el PRO tiene varias líneas internas” agregaron.

 

Queda claro así que el radicalismo ya no lo cuenta a Luis Obeid como propio y dentro del recinto provincial se rompió la coalición.




 

Fuente: diariochaco.com



COMPARTIR:

Comentarios