Miércoles 17 de Abril de 2024

EL IMPENETRABLE

14 de junio de 2020

Registran presencia de Yaguareté en el parque nacional EL Impenetrable

Días atrás se confirmó un nuevo dato de presencia de Yaguareté en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional El Impenetrable.

Vecinos alertaron a las autoridades pertinentes tras el avistamiento de huellas en campos linderos al Noroeste del área partir de lo cual se coordinó acciones de prevención con la Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad del Chaco consistentes en recorridas a la zona con el propósito de realizar tareas de difusión y recabar datos de campo sobre el sitio del registro propiamente dicho.

Además, se contó con la asistencia técnica del Proyecto Yaguareté en la determinación científica de la huella como así también del acompañamiento de Andrés Montes de la Fundación Rewilding Argentina.   Este nuevo dato viene a confirmar la presencia en la zona de otro individuo, distinto al Yaguareté monitoreado mediante un collar satelital (Qaramta), convirtiéndose en una noticia verdaderamente alentadora para la especie en la región.

El Yaguareté, considerado Monumento Natural Nacional y de la Provincia del Chaco es una especie seriamente amenazada de extinción la cual requiere para su protección de la colaboración de todos.

Desde el equipo del parque agradecen especialmente a Rafael Meza y “a toda la comunidad por el acompañamiento y compromiso de siempre en post de la protección de nuestro patrimonio natural”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariochaco.com

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios