Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMéRIDES

13 de junio de 2020

DIA DEL ESCRITOR | 13 DE JUNIO 1874 - 2020

Feliz Día del Escritor a todos los que nos ayudan a comprender el mundo a través de sus letras, a aquellos hombres y mujeres que hacen del bien común con sus escritos de hoy y de siempre.

Hacemos énfasis y en especial, saludamos a quienes de una u otra forma han aportado y los que aún lo hacen a través de diariosophie.com y Portal Fuerte Esperanza, ya sea por medio de escritos y/o publicaciones, gracias a ellos por por hacer de este Medio de Comunicación un lugar de encuentro serio tanto de la información como de los aportes sociales, educativos, culturales y políticos que han dado compartido con nuestros Lectores. 

Feliz Día Germán Perelli, Noelia Barchuk, Esteban González, Jorge Ledesma, Alejandro Escalante, Carlos de la Cruz Banegas (QEPD), Mauro Martínez y Diego Ojeda.
---------------------------


RESEÑA:
Todos los 13 de junio se conmemora en la Argentina el Día del Escritor. No es una fecha casual y encuentra su explicación en que el mismo día, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia de Córdoba.

Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. Lugones no fue olvidado pero su tumultuoso y resonante paso terrenal es aún materia de controversia y polémica.

Fue el último intelectual total o, mejor dicho, el último en intentar ser ideólogo y protagonista, a la vez, de un proyecto político. Esa saga se inicia con Mariano Moreno y culmina con él. Se sintió el heredero de Domingo Faustino Sarmiento y buscó asemejarse hasta en sus propias y específicas frustraciones.
---------------------------

 

 

 

 


Fuente 1: diariosophie.com.
Fuente 2: Fan Page Efemérides Argentina.

 



COMPARTIR:

Comentarios