Viernes 19 de Abril de 2024

MIRAFLORES

2 de junio de 2020

Miraflores: Grupos Originarios y Criollos indignados con el Director del Hospital | ¿Cuál es la reflexión de todo esto?

En un material de vídeo filmado por los propios protagonistas, material al que pudo acceder diariosophie.com podemos ver como se un grupo de la Comunidad Originaria y Criollos le reclama al Director Dimas Albaretto del Hospital "Pedro Javier Franco", ¿Cuántos pobladores hacen eco de esta situación? ¿Será que ésta nota también se llenará de comentarios en apoyo a los más vulnerables?

Varios son los motivos que mantiene en una puja de tira y afloje en la Localidad de Miraflores, tal es así que el propio Medio, diariosophie.com, a sido la mira de la cúspide política y de las autoridades de Hospital luego de que en un titular se preguntaba retóricamente si Miraflores había abandonado la cuarentena. Los grupos más vulnerables deben ser respetados aún en estos tiempos dónde el coronavirus hizo resaltar el racismo a nivel mundial. En el día de hoy el INADI se manifestó en contra de la represión policial que han sufrido miembros de la comunidad Qom, ¿quién se manifiesta por ellos? La pregunta sería, ¿es tan necesario apoyar a los funcionarios más que a nuestros propios hermanos Criollos y Originarios?

Lo cierto es que en los días posteriores pudimos acceder a más testimonios e internas que se llevan adelante en el Hospital de Miraflores pero el material en video que hoy compartimos en esta nota es el fiel reflejo de lo que acontece en la Localidad, la misma que la semana pasada se rasgaron más de uno las vestiduras cuando emitimos que las personas se aglomeraron y todo concluyó con un acto político de público conocimiento en apoyo al Dr Albaretto, que tal Medio antes mencionado no tiene nada en su contra pero si la de informar al pueblo y llamar a la reflexión. Tal reflexión no puede ser llamada por parte de funcionarios que dejan mucho que desear a lo largo de la Provincia y el País, tanto actuales como anteriores salvó alguna excepción.

En el material de vídeo en los que se puede escuchar el reclamo, hacen referencia por una denuncia Penal por Mala Praxis. En el vídeo se encuentran familiares y vecinos de la fallecida Verónica Soria (10/05 QEPD) en el cual le reclaman al médico que se haga cargo de su accionar como profesional, ya que según el testimonio de los familiares, el Médico habría internado a la paciente falleciendo días después por peritonitis, lo cual debió ser derivada al Hospital cabecera de la localidad de Juan José Castelli.




 

¿Porqué llamar a la Reflexión?
Hoy la sociedad vive en una tremenda incertidumbre dado la situación de la Emergencia Sanitaria, y lo que menos se hace es reflexionar sobre nuestros actos de imprudencia, la misma gente (no todos) que apoyó y participó del aglomerado en Miraflores se rasgaron las vestiduras cuando el domingo pasado una iglesia de la provincia realizó una reunión con medidas de seguridad sanitarias para el ingreso y distanciamiento social.

Es de publico conocimiento, que en todo el país se están aglomerando colas interminables en búsqueda de cigarrillos a lo que no escapa la Localidad mencionado (y no se crítica su consumo o venta), sino que no se está respetando la cuarentena. Los mismos que apoyan a un Intendente y un Director no salieron a marchar cuando los Médicos se manifestaron en todo el país, porque claro, ¿para qué salir si estamos en cuarentena?



 

(NOTA EN CONSTRUCCIÓN)

Fuente 1: Acceso a Material en vídeo por Corresponsalía.
Fuente 2: Archivo de diariosophie.com.
Fuente 3: Denuncia, Imagen - Policía del Chaco.
Fuente 4: Investigación e Informe diariosophie.com.

Nota: Se da Derecho a Réplicas a todos los actores sociales.



COMPARTIR:

Comentarios