Jueves 25 de Abril de 2024

MIRAFLORES

28 de mayo de 2020

Miraflores: ¿Rompieron la Cuarentena? Vecinos denuncian sobre aglomerados y Actos Políticos

Una gran concentración de personas coparon las calles de Miraflores. Vecinos se suman al reclamo que vienen haciendo las Comunidades Originarias. Otro sector de la ciudadanía enojada con Jorge Frank ya que aún rige la Emergencia Sanitaria y desde el municipio apoyando a un médico en masiva manifestación que hasta la Secretaria de Desarrollo Social pidiendo apoyo por un médico designado a través de una convocatoria vía WhatsApp.

Varios reclamos y denuncia se venían gestando en la Localidad de Miraflores. Entre ellas el reclamo de las Comunidades Originarias por el cambio en la Dirección del Hospital "Pedro Javier Franco" lo cual hicieron saber su descontento cuando removieron a la Dra Norma González, quien era la Directora y por cuestiones personales de fuerza mayor tuvo que sacar Licencia, en el transcurso de la mismas habrían maniobras desde la Región Sanitaria con base central en Juan José Castelli.

Tal maniobra, habría dado como resultado la designación de la Jefa Zonal Dra Paula Sartor, de un nuevo Director para el Hospital de Miraflores. Según denuncian los vecinos de Miraflores a este Medio (diariosophie.com), González es una médica que se desempeña hace años en Miraflores, está domiciliada allí y se ha ganado el respeto de todos hace muchos años, es muy aceptada y trabaja con todos los sectores de la comunidad.

El Director (designado) por Sartor, que la suplantó en sus días de Licencia es un reconocido médico que según los vecinos ya tiene antecedentes de discriminación hacía las Comunidades Originarias y Criollos, cuenta con denuncias por mala Praxis y es propietario de la única Clínica Privada de Miraflores. 

La nueva designación terminó en una marcha y acto político en apoyo al Dr Dimas Ariel Albaretto. Una marcha y acto político donde se rompió todos los Protocolos establecidos por la OMS y los Decretos Nacional y Provincial, que las Comunidades Originarias y demás vecinos repudiaron, denunciando a este Medio de Comunicación, ya que ellos vienen reclamando desde la designación de dicho Médico.

Cabe resaltar, no solo se uso el Hospital como sede de reclamo en una especie de auto-apoyo por parte del Médico designado, sino que contó con la presencia y el acompañamiento del actual Intendente Jorge Damián Frank, que según los vecinos, no solo rompieron el aislamiento social, sino que además concluyó en un acto político, en el cual dirigió palabras en apoyo a Albaretto ¿Hasta dónde está facultado el Intendente para manifestarse en contra o a favor del Director un Organismo Provincial como lo es Salud Pública?

Ampliaremos...





 

Fuente 1: Comunicación Telefónica Comunidades Originarias.
Fuente 2: Personal de Salud Pública (Miraflores).
Fuente 3: Corresponsalía diariosophie.com (Miraflores)



COMPARTIR:

Comentarios