Jueves 25 de Abril de 2024

EL IMPENETRABLE

27 de mayo de 2020

Frenaron una topadora en El Impenetrable por desmontes ilegales

Inspectores de la Dirección de Bosques de la Provincia detuvieron el trabajo ilegal de una topadora en El Impenetrable chaqueño.

Dicha infracción se constató cuando los  inspectores realizaban ayer recorridas de rutina por caminos vecinales, allí divisaron el trabajo de una topadora en la Parcela 13, circunscripción V, del Departamento Almirante Brown, cerca del Parque Loro Hablador.

Se logró detener el trabajo y notificar al dueño de la maquinaria del inicio de las actuaciones por infracción al régimen forestal.

Desde el área de Bosques destacaron que se supervisa todos los días la zona a través del servicio del Centro Geo Información y se generan reportes para la intervención del Departamento de Fiscalización y Control.

En todos los casos ilegales detectados se inició el procedimiento de infracción para la aplicación de sanciones, explicaron.

Indicaron que, a pesar del aislamiento social y preventivo y tomando los recaudados necesarios, los inspectores llevan adelante operativos  de control de desmontes a partir de abril, debido a que se decretó "esencial" el servicio de inspección forestal de la Dirección de Bosques.

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariochaco.com

 



COMPARTIR:

Comentarios