Martes 23 de Abril de 2024

COMANDANCIA FRÍAS

26 de mayo de 2020

Comandancia Frías: Denuncian Discriminación por su hijo con Síndrome de Down al no acceder a la Caja Alimentaria

Daniela Rolhaiser recurrió a diariosophie.com vía Comunicación Telefónica (Llamada y WhatsApp) para hacer su descargo de algo que ocurrió días atrás según cuenta la propia protagonista junto a su hijo.

"Necesito que me den una mano, me cansé de la discriminación y la injusticia que hacen sobre mi hijo que tiene Síndrome de Down" expresó Rolhaiser.

Gladys Daniela Rolhaiser, (DNI 23.040.---), oriunda del Impenetrable, quien se desempeña como Docente en el Paraje "La Nación" (Profesora de Manualidades), soltera, madre de Sarmiento, Maximiliano Gastón (DNI 53.277.---) de 7 (siete) años de edad, residiendo en la Localidad de Comandancia Frías dónde hace la Cuarentena Decretada por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Rolhaiser hace de público conocimiento que sufre discriminación e injusticia por parte de las autoridades municipales ya que la semana pasada desde el área de Asistencia Social le han negado la Caja Alimentaria Nutricional, el justificativo (según las propias palabras de la mamá del niño con Síndrome de Down) que no le corresponde por estar bien de peso.

Consultado por diariosophie.com a la Licenciada en Trabajo Social (MP 1209) Mariana Maidana, nos comentaban "Según el último informe del INDEC, una familia necesitó de $41.994,86 para superar el umbral de pobreza en marzo de 2020; 3,0% más que el mes previo y 46,1% más que en marzo de 2019. Cuando se da esto, el Estado, llámese Nacional, Provincial o Municipal, debe garantizar sobre los ciudadanos solventando las necesidades básicas como alimentos, agua, salud y vivienda".

Maidana fue consultada en el caso de las madres solteras con hijos con capacidades diferentes "Con más razón, se debe garantizar el acceso a todo lo antes mencionado, pero por sobretodo la alimentación es fundamental y más cuando son madres solteras con un niño con capacidades diferentes ¿qué se está poniendo en juego, quién muere primero? Los funcionarios deben garantizar el acceso a todos estos bienes indispensable más aún teniendo en cuenta que estamos en una Emergencia Sanitaria dónde las personas no pueden trabajar o viajar para acceder a alimentos de calidad".

Para finalizar expresó "Todos los sueldos de la mayoría de los trabajadores están por debajo de la Canasta Básica Total cómo así también por debajo del Índice de Indigencia, motivo suficiente para que todos los niños con capacidades diferentes o aquellos que presentan cuadros de desnutrición son los que deben ser favorecidos de manera inmediata a través de los diversos Programas Nacionales o Provinciales".

Esperamos que las autoridades municipales puedan resolver esta situación y también se le da el derecho a réplica por este mismo Medio de Comunicación para aclarar o dar más detalles de la situación que se vive en Comandancia Frías.

 

 

 

 

--------------------------
Fuente 1: Comunicación Telefónica Gladys Daniela Rolhaiser.
Fuente 2: Profesionales de la Salud.
Fuente 3: Consultora Licenciada Mariana Maidana.



COMPARTIR:

Comentarios