Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

22 de mayo de 2020

Secheep agregó nuevos métodos para el pago de las facturas de luz

En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19, Secheep continúa sumando opciones y formas de pago para las facturas de luz tanto desde los domicilios (sin salir de casa) como presenciales (con protocolo sanitario). Desde esta semana, los chaqueños y las chaqueñas ya pueden abonar las boletas a través de Mercado Pago (sólo con tarjetas de débito y escaneando la factura), Pago Fácil, y Rapi-Pagos (hasta cinco boletas atrasadas).

Además, desde el lunes 18, se pueden pagar en las agencias de quiniela a través del Loti-Pagos, en tanto que próximamente se habilitará el sistema de Pagos Mis Cuentas. “Estas metodologías se suman a las opciones ya vigentes, a través de Mercado Pago, los vecinos pueden pagar sin salir de sus casas, sumándose a los sistemas de Home banking y de pago telefónico con tarjetas de crédito y débito”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Por otro lado, Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pagos de Lotería Chaqueña, permite a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos.

Pagar desde casa

En el marco del aislamiento obligatorio, Secheep mantuvo la opción del pago a través del sistema de home banking a través de la red Link del Nuevo Banco del Chaco, pero además, habilitó la opción de realizar la transacción por teléfono y abonando con tarjetas de crédito y débito.

Las transacciones se pueden hacer con las tarjetas de crédito Tuya, Tuya Recargable, Naranja, Mastercard y Visa; así como con tarjetas de débito (Tuya, Maestro, Máster Débito, Visa Débito, etcétera), llamando a la línea telefónica 0800-7777-589 (LUZ), opción 5, todos los días, de 6 a 20. Allí será atendido por un operador quien realizará la transacción.

Además, siempre con la premisa de pagar sin salir de sus casas, los usuarios pueden abonar sus facturas a través del sistema de Mercado Pago, con solo bajar la aplicación, registrarse y escanear el código de barra de la factura.

En las oficinas, con estrictas medidas sanitarias

Además, desde hace algunas semanas, y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, Secheep abrió las puertas de sus oficinas comerciales en todas sus gerencias y distritos para: el pago de facturas con tarjetas de débito y crédito; y la emisión de facturas.

En todas las sucursales la atención es de 8 a 12, en tanto que en la sede de Resistencia (Sáenz Peña 180), también se habilitó un turno de 14 a 17. “Para ingresar, los usuarios deben asistir con barbijos o tapabocas, además de respetar las distancias y turnos correspondientes; en tanto que se les brinda alcohol en gel al ingresar y al hacer cada transacción.

 

En todas las oficinas, se estableció la distancia de 1,5 metros en las filas, y las sillas estarán separadas con las medidas correspondientes. Además, se minimizó al máximo la cantidad de gente en cada salón.

Otras alternativas de pago

Desde el área de Comercialización se recuerda que ya se pueden abonar las facturas a través de los sistemas de Pago Fácil (incluso facturas vencidas) y de Rapi-Pagos (en este caso, incluso hasta las últimas 5 facturas atrasadas).

Por otro lado, desde el lunes 18, con la apertura de las agencias de Lotería Chaqueña, ya se pueden abonar las facturas a través del sistema de Loti-Pago, en todo el territorio provincial. Además, se pueden abonar las boletas en los box de la Caja Municipal de Resistencia.

Asimismo, siempre con el objetivo de elevar la calidad del servicio y facilitar los trámites a los usuarios, Secheep informó que en las próximas horas se habilitará el sistema de cobro de facturas a través de Pago Mis Cuentas.

Por último, el presidente de Secheep recordó la importancia de continuar con el pago de la factura de luz. “Es muy importante que los usuarios cumplan con el compromiso de pago, porque los gastos para el funcionamiento de la empresa no se cortaron y porque además evitan acumular facturas, que después de todos modos van a tener que pagar. La cadena de pago no debe cortarse porque esto afectaría a todos con el servicio, que hoy más que nunca es vital para todos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariochaco.com



COMPARTIR:

Comentarios