Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2020

Fuerte Esperanza, un País aparte, ¿Un nuevo país en el Mundo?

Al parecer (lo cual no nos enteramos) Fuerte Esperanza sería un País independizado de la Republica Argentina, aun estando en el mismo territorio. Un Reino del Revés donde las Resoluciones tienen más jerarquías que los Decretos o DNU dentro de la Emergencia Sanitaria.

En estos días fue insostenible la cantidad de llamadas y whatsaap a la Redacción de diariosophie.com donde ya no se puede sostener lo insostenible. Las quejas de los que hacen labrados de postes, los micro emprendimientos familiares madereros que no pueden movilizarse ya que los permisos para trabajar, sí, para trabajar, solo lo brinda una persona en la localidad de Fuerte Esperanza. Los transportista domiciliados en la localidad indignados por el trato que se les está dando, donde no existen protocolos para ellos y quedan tirados a la deriva en la entrada de la localidad.

Los productores ganaderos, empresarios y comerciantes más de una vez trenzándose en vanas discusiones mostrando todos los permisos habidos y por haber, hablamos de los que están en regla, que han hecho los permisos correspondientes como ser los Decretados por Boletín Oficial a través del Gobierno Nacional desde que se emitió el DNU de la Emergencia Sanitaria.

Resulta ser, que Fuerte Esperanza ahora al parecer, según cuentan algunas lenguas, ahora es un país aparte, donde las Resoluiones Municipales de la localidad del Corazón del Impenetrable Chaqueño vale más que cualquier Decreto, Permiso, Discurso o Comunicado del Gobierno Nacional y/o Provincial, donde se le otorga dicho permiso a merced de la voluntad y si está de ánimo dicho amo de la firma y el sello.

Dichas Resoluciones no se encuentran Publicadas en ninguna web oficial de dicho organismo municipal, donde la Era de la Tecnología ya nos alcanzó a todos y en tiempos de Pandemia aceleró más este proceso al punto de que en las escuelas del Chaco volverán a entregar Netbook y Tablet para que todos puedan estudiar y comunicarse. Eso sí, para las “Reuniones” virtuales, las conferencias y los mensajes de whatsaap si hay lugar olvidando que dicha herramienta es solo eso, un medio para agilizar la información pero no es de acceso permanente para quienes no la reciben que claramente deberían estar albergadas en un sitio web oficial de la Municipalidad.

Lo cierto es que, la “compinchada”, algún que otro familiar y amigos, son los iluminados en ser favorecidos en el remoto lugar del Impenetrable, tierras que mucho se atribuyen pero resulta que parece que fuera un lejano país de la Argentina. Esto trae como consecuencia que los precios suban exageradamente, a modo de ejemplo, ahora comerciantes como transportistas de alimentos y bebidas no pueden ingresar, varios de ellos con permisos que ahora ya vencieron porque las Resoluciones salen una detrás de otras como pan caliente en Pandemia, todos indignados, durmiendo en sus vehículos teniendo a pocas cuadras sus residencias, personas que han cumplido con todos los protocolos.

También están los que viven de su producción en el campo, lo cual muchos no tienen su correspondiente permiso a nivel local, pero si el Nacional, cosa ilógica porque su actividad es allí mismo y que con un permiso municipal ya es más que suficiente. Lamentablemente, los colegas Intendentes se le ríen en la cara a espalda del Jefe Comunal, ya que quienes conocen que Fuerte Esperanza es el equivalente a dos Barrios dentro de una localidad o ciudad, saben que no lo puede gobernar.

 

¿Qué es lo valido ante todo esto?

Así de sencillo, los DNU dictaminados por el Presidente de la Republica Argentina son validos y siguen vigentes, los permisos validos fueron otorgados a nivel Nacional mediante la habilitación de un sitio web con la siguiente dirección www.tramitesadistancia.gob.ar en el cual todos los datos eran y son cruzados para la verificación de los permisos correspondientes, es un sitio web Oficial otorgado por el Gobierno Nacional y difundido por todos los Medios de Comunicación, Boletines y Organismos del Gobierno. En el mismo se verificaban los datos y luego se otorgaba el permiso. Así también estaban los que son exceptuados a tramitar dicho permiso, como ser los Trabajadores en Medios de Comunicación, y lo recalcamos porque la policía y la gendarmería se cansaron de pedirles a los trabajadores de Prensa de Noticiero 9 y www.Diario21.Tv y obviamente los periodistas le recontra remarcaron que no necesitan ningún permiso ya que están exceptuados, conclusión, nadie se informa correctamente.

 

Ampliaremos…

 

 



COMPARTIR:

Comentarios