Viernes 19 de Abril de 2024

OPINIÓN

18 de mayo de 2020

Aguilar pidió enviar a los policías a la casa, para él la gente -decidió terminar de facto la cuarentena- | Eduardo Aguilar

Imagen Fan Page Eduardo Aguilar

El ex candidato a gobernador brindó algunas consideraciones respecto a la cuarentena. Además, también se refirió a su propuesta de Oficina Anticorrupción.

 

Eduardo Aguilar suele ser un activo usuario de redes sociales, plataforma que aprovecha para brindar sus consideraciones respecto a temas de agenda. Ahora, claro, se refirió a la situación del aislamiento social obligatorio en la provincia.

 

 

 

Aguilar, ministro de Economía de Capitanich entre 2007 y 2011, fue contundente respecto a la situación actual del aislamiento social obligatorio en Chaco, que se encuentra en la fase 4 con flexibilizaciones en crecimiento. Es que para él “la gente ya decidió terminar de facto con la cuarentena”.

 

   

 

Por eso es que pidió a la Provincia que “manden a los policías a sus casas” y se compadeció con lo efectivos “que paran en las avenidas por horas y horas”. “Sin ningún sentido, exponen a pobres agentes a malas reacciones. Déjenlos descansar: más barbijos, más alcohol, más distancia, menos prohibiciones y menos aún a cargo de pobres agentes que solo reciben órdenes que ya no se pueden hacer cumplir”.

 

OFICINA ANTICORRUPCIÓN

No fue lo único que marco Aguilar durante el domingo en su cuenta de Facebook. También se refirió respecto a una hipotética Oficina Anticorrupción en Chaco, algo que estuvo entre sus propuestas durante la campaña del 2019 cuando compitió por la gobernación.

“Mi propuesta I de Gobierno fue que al titular de la Oficina Anticorrupción lo designe la oposición. ¿Qué credibilidad tiene el control entre amigos?”, escribió Aguilar y recordó lo que decía hace casi un año: “Le voy a ceder todos los organismos de control a la oposición. No necesito control de amigos. Las Universidades van a realizar auditoría de las obras públicas y licitaciones. Fin de los sobreprecios”.

   

  

 

Cabe recordar que en la Legislatura hay un proyecto de creación de una Oficina Anticorrupción bajo la órbita de la Fiscalía de Estado, que fue presentado por la diputada Nadia García Amud en marzo del 2018, poco después de conocerse el escándalo Lavado I. El proyecto recorrió varios caminos, pero aún no fue aprobado.

 

Aguilar eligió volver a ponerlo sobre la mesa, justo después de la semana en la que la Oficina Anticorrupción de Nación estuvo en el foco de la polémica por renunciar a ser querellante en dos causas contra Cristina Fernández de Kirchner.

  

No se puede olvidar que Aguilar fue mano derecha de Capitanich durante los dos primeros mandatos como gobernador del montenegrino. En el primero lo acompañó como ministro de Economía, una de las carteras más importante -sino la más- de cualquier Ejecutivo. En el 2011 fue el elegido para encabezar la lista de diputados provinciales, lo que luego lo convirtió en presidente de la Legislatura. Dos años después encabezó la lista de senadores nacionales, que terminó ganando.

 

El quiebre se produjo en el 2015, cuando las aspiraciones de Aguilar de ser candidato a gobernador se vieron frustradas al ser Peppo el elegido de Capitanich. Desde ese momento inició un camino de desencuentros, que llegó a que ambos choquen en las urnas en octubre pasado. Ganó Capitanich, pero Aguilar aún deja claras sus diferencias.

 

 

 

Fuente: diariochaco.com

 



COMPARTIR:

Comentarios