Jueves 28 de Marzo de 2024

COMANDANCIA FRÍAS

19 de abril de 2020

Comandancia Frías: Comunidad Originaria de Etnia Wichí sufre hambre

A través de un comunicado vía WhatsApp uno de los Referentes pide ayuda inmediata a los funcionarios del gobierno.

En el comunicado se expresa lo siguiente:

Hola buen día a todos los hermanos indígenas, mi nombre es Lucas Rojas, Referente y Representante Wichí de Comandancia Frías, provincia de Chaco. Actualmente estoy realizando una comida para mí comunidad ya que están pasando hambre, estoy agradecido con las personas que colaboraron y pero quiero que sepan que los que colaboraron no son funcionarios de la provincia.

Todos tenemos pleno conocimiento y sabemos que el gobierno nacional manda ayudas pero en Comandancia Frías llega solo para algunos, ya sea Wichí o Criollo. También sabemos que con lo que se cobran no alcanza, apenas para pasar unos días. Somos Argentinos y Chaqueños, indígenas u originarios, pero como todos, también somos seres humanos.

El Referente Wichí deja en claro el pedido de asistencia para su comunidad, en Comandancia Frías. Cabe mencionar que la misma está situada al norte de la provincia de Chaco y pertenece en jurisdicción al municipio de Fuerte Esperanza, ambas localidades del Impenetrable Chaqueño que hoy tampoco no escapan a la realidad económica que afecta el COVID-19.







 

Fuente: Comunicado de Sr Lucas Rojas a diariosophie.com
Imagen: Lucas Rojas.
Nota: El texto fue corregido y modificado sin que se pierda su esencia para su correcta lectura.



COMPARTIR:

Comentarios