Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de marzo de 2020

Fernandez anunció que se extiende el aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social obligatorio. “He tomado la decisión de extender la cuarentena hasta que termine la semana santa”, detalló.

A dos días de que se venza la cuarentena total implementada desde el pasado 19 de marzo, el presidente anunció la extensión de la misma.

“Los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino”, dijo Fernández y agregó que “estoy muy contento, más del 90% de los argentinos han cumplido, se han quedado en sus casas y se han protegido”.

“A la gente que no cumplió les pasó lo que iba a pasar, avisamos que íbamos a ser estrictos y no queremos que alguien ponga en riesgo la salud de la gente”, añadió.

Durante la tarde, manutuvo una comunicación por videollamada con gobernadores para analizar detalles de la medida.

El Presidente se encuentraba acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Participaron de la comunicación virtual los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También están presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

 

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/fernandez-anuncio-que-se-extienden-el-aislamiento-obligatorio-hasta-el-12-de-abril



COMPARTIR:

Comentarios