Viernes 19 de Abril de 2024

29 de marzo de 2020

Castelli, Miraflores, Bermejito, Pompeya y Sauzalito Nuclean Acciones

Pío Sander habló con CIUDAD TV.

Pío Sander, jefe comunal de Juan José Castelli, informó a CIUDAD TV que en su localidad no existe ningún caso de Covid 19, que la única persona que está en aislamiento total es un viajero de Misión Nueva Pompeya, y que tiene el apoyo de la comunidad en esta emergencia. Señaló que junto a sus pares de Miraflores, Villa Río Bermejito, Nueva Pompeya y El Sauzalito, concretaron un acuerdo unificando medidas de acción.

En primer lugar, el intendente Sander se refirió al caso de la niña de 7 años contagiada de coronavirus, actualmente internada en el Pediátrico de Resistencia. Pero aclaró que “esa niña es de Misión Nueva Pompeya, una ciudad que está al norte de J.J. Castelli, a unos 170 kilómetros. El padre vino hace unos días de paso por nuestra ciudad, pero como todos los municipios han puesto controles de ingreso a las ciudades, a este señor le tocó quedarse en Castelli, alojándose en el departamento de un sobrino y ahí es donde está aislado totalmente. Y con todos los controles para que no salga a ningún lado”.

Admitió que su reacción ante la emergencia fue que, “apenas salió el Decreto presidencial, a través de una Resolución, habíamos fortalecido bastante los controles en la ciudad. Nosotros tenemos un ingreso, por Ruta 95, que viene de Formosa y cruza por Puerto Lavalle, donde pusimos un control antes de llegar a Ruta 9, y otro sobre la 95, que es el trayecto hasta Zaparinqui”

Agregando que “a partir de allí hicimos un muy buen trabajo conjunto con Salud Pública, teniendo enfermeros controlando la temperatura y dando recomendaciones, y también con la Policía del Chaco que nos acompañó en los controles”.

Sobre la reacción de los habitantes castelenses ante el aislamiento, dijo que “al principio pareció como que estas medidas caían un poco fuertes, pero sabemos que la comunidad exige mucho más; es por eso que hemos cerrado los caminos alternativos que bajan de la Ruta 95 para mejorar el control de ingreso. La misma comunidad nos pide que nos pongamos al frente de la situación y que realmente a Juan José Castelli ingresen aquellos que están trayendo insumos para farmacias, comestibles para los supermercados y el combustible”.

Insistió en que “tenemos un buen acompañamiento de la comunidad en la cuarentena, y venimos pidiendo que, así como nos pusimos al frente de la situación, hoy podemos decir que no tenemos ningún caso en la ciudad”.

Ante la posibilidad de que se extienda la cuarentena, informó que “la localidad está bien preparada. Los vecinos van a recibir bien la cosa, en la medida que en el interior profundo del Chaco podamos tener el aislamiento, y el no tener ningún caso nos va a permitir que la comunidad nos siga acompañando. Y cuando hablo de comunidad, también me refiero a otras localidades del Departamento Güemes de El Impenetrable como Miraflores, Villa Río Bermejito, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito, con los que hicimos un acuerdo regional entre todos los intendentes para cuidarnos en los ingresos y controlar a los viajeros que suelen venir en los fines de semana largos”.

 

 

 

 

 

 

Fuerte Esperanza: http://www.chacodiapordia.com/2020/03/28/intendentes-de-el-impenetrable-se-nuclearon-para-luchar-contra-el-coronavirus/



COMPARTIR:

Comentarios