Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

26 de marzo de 2020

Adelantan pago de jubilaciones, pensiones y AUH junto a un nuevo bono extraordinario por la cuarentena

Debido a la expansión del coronavirus, el Gobierno decretó Emergencia Sanitaria e indicó la cuarenta total para toda la Argentina. Ante esto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantó para el próximo viernes 27 de marzo el pago de haberes.

También, el pago del bono extraordinario para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo.

La fecha de pago adelantada también alcanza a quienes cobren jubilaciones y pensiones mayores a $17.859 y sus números de DNI finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En esos casos, en lugar de cobrar el 30 y 31 de marzo, como estaba estipulado originalmente, lo harán el 27.

Por su parte, los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambios.

En cuanto al bono extraordinario será de $3000. El mismo fue anunciado por el Gobierno en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus, con el objetivo de preservar los ingresos de los sectores más vulnerables.

Anses: cómo cobrarán quiénes no tengan la tarjeta Alimentar
Los plásticos que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

De esta forma, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que los objetivos son “cuidar el ingreso de las familias, garantizar la asistencia alimentaria y hacer que el movimiento económico esté solamente en el barrio para mover la economía de abajo”.

 

 

 

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/adelantan-pago-de-jubilaciones-pensiones-y-auh-junto-un-nuevo-bono-extraordinario-por-la



COMPARTIR:

Comentarios