Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

26 de marzo de 2020

El NBCH habilita la gestión no presencial de tarjetas de débito Chaco 24

La gestión de tarjeta de débito Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco para realizar compras, operar cajeros y habilitar canales de banca digital estará disponible por vías no presenciales para que se pueda obtener sin salir de los hogares y cumplir así con el aislamiento social obligatorio a fin de prevenir la circulación viral de Covid-19 (Coronavirus).

Aquellos clientes de Nuevo Banco del Chaco que no hayan solicitado nunca su tarjeta de débito Chaco 24, podrán hacerlo a través del sitio web de la entidad www.nbch.com.ar, completando el formulario de Actualización de Datos (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos). En este mismo formulario también se puede solicitar el blanqueo de clave PIN, seleccionando la opción Otros en el campo desplegable de solicitud de operaciones.

En tanto, aquellas personas que tengan pendiente el retiro de su tarjeta de débito Chaco 24, pueden verificar el estado de la emisión para retirarla en los puntos de entrega de cada localidad. La atención es exclusiva para la entrega de tarjetas de débito; no se atenderán otras gestiones.

Cómo gestionar la tarjeta de débito sin salir de la casa

Si tiene cuenta y nunca solicitó la tarjeta, completar el formulario Actualizá tus Datos: https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos

Si necesita reimpresión (alguna vez tuvo tarjeta y se le perdió o está dañada), debe llamar al 0800 888 5465 y darle de baja por robo o extravío.

Si olvidó la clave PIN de su tarjeta de débito, realizar el blanqueo desde Vale PEI o en el formulario web https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos opción Otros.

Si la tarjeta está vencida, consultar si ya está emitida en Estado de Tarjetas https://www.nbch.com.ar/tracking-tc/index.jsf

Si hizo el pedido de la tarjeta de débito hasta el jueves 19, puede consultar si está emitida en Estado de Tarjetas https://www.nbch.com.ar/tracking-tc/index.jsf

Si tiene tarjeta de débito emitida en Resistencia, Castelli y Sáenz Peña, la puede retirar en las oficinas de Postal; en el resto de la provincia, en los puntos de entrega de cada localidad

Si el cajero automático retuvo la tarjeta de débito, la puede retirar en Postal o en el punto de entrega de su localidad.

Servicios de Banca Digital

Además de servir para realizar compras y operar en cajeros automáticos, con la Tarjeta de Débito Chaco 24 se pueden habilitar los servicios de banca digital de Nuevo Banco del Chaco, disponibles gratis las 24 horas:

Home banking. Habilitado en www.nbch.com.ar para realizar recargas de celular y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, gestión de préstamos y plazo fijo, consulta de CBU, saldos y movimientos. Todas las operaciones son gratuitas

Aplicación Nuevo Banco del Chaco. Se pueden realizar: recargas de celular y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, consulta de CBU, saldos y movimientos.

Aplicación Vale PEI. Billetera electrónica gratuita para celulares, que permite realizar: blanqueo de PIN y PIL, envío y solicitud de dinero, pago de compras con código QR, pagos de servicios, recargas de celular y tarjeta Sube, desactivar temporalmente la tarjeta de débito.

Extracción sin Tarjeta en cajeros automáticos

Nuevo Banco del Chaco también habilitó el servicio de Extracción sin Tarjeta de débito en más de 80 cajeros automáticos en toda la provincia. Esta operación se realiza desde canales digitales y permite enviar dinero entre personas y hacer el retiro del efectivo sin la necesidad de contar con una tarjeta de débito.

A través de alguno de los canales de banca digital (Home Banking, Cajero Automático Link o Aplicación Nuevo Banco del Chaco) y de manera muy sencilla, se genera una orden de Extracción para obtener efectivo en un cajero automático sin requerir la tarjeta de débito.

El sistema emite un código PIN de 8 dígitos que se envía a la persona destinataria y le será requerido en el cajero automático para realizar la extracción. Para garantizar la seguridad, este código se puede utilizar una sola vez y tiene validez limitada por 5 días corridos.

Los cajeros automáticos habilitados para la operación Extracción sin Tarjeta de débito se pueden consultar en la página web de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar, en la opción Sucursales y Cajeros (https://www.nbch.com.ar/Institucional/Sucursales-y-Cajeros).

 

 

Fuente:http://www.diariochaco.com/noticia/el-nbch-habilita-la-gestion-no-presencial-de-tarjetas-de-debito-chaco-24



COMPARTIR:

Comentarios