Martes 23 de Abril de 2024

INTERNET

7 de marzo de 2020

Huawei gana clientes para su 5G entre las vacas suizas

La empresa china es pionera y líder de la quinta generación tecnológica de internet, y la está difundiendo entre productores agropecuarios.

Huawei, perseguida por el gobierno estadounidense allá donde pretenda vender equipos, se las arregla abriendo mercados en los sectores menos pensados. Es que la tecnología de Huawei puede servir para alcanzar objetivos en muchas áreas, y si no veamos el extraño proyecto que han encarado en Suiza: 5G para vacas.

 

Los criadores de Tänikon (unos 30 km al noreste de Zúrich) adquirieron el “fitbit vacuno” de la empresa china, unos collares con sensores y minicomputadores como los que usan los deportistas de alta competencia, pero en este caso dirigidos y especializados para el control de las vacas.

Estos dispositivos que tan elegantemente llevan estas mansas presencias que alumbran las praderas suizas son capaces de registrar tanto el comportamiento como la localización de los animales. Los ganaderos ya no necesitan estar pendientes de su ganado; un sistema de cámaras rastrea sus movimientos y la conexión 5G ofrece los datos inmediatamente, a una velocidad 100 veces superior a los sistemas que usaban antes.

   Esto permitiría, por ejemplo, crear granjas remotas que no necesiten la atención constante de trabajadores; y que los animales puedan seguir sus rutinas de manera habitual vigilados por estos sistemas. 


Para Huawei, es la oportunidad para demostrar que sus sistemas 5G servirán para mucho más que para descargar vídeos más rápido en el celular. También serán un elemento central en la producción.

 

 

Dado que Suiza no forma parte de la Unión Europea, y apelando a su histórica neutralidad, la empresa china no sufre los problemas diplomáticos ni las presiones políticas que EEUU le impone en otros bloques comerciales como la Unión Europea o el Mercosur. 

   Aunque la UE por ahora no impuso limitaciones a los países miembro, algunos ya han bloqueado a Huawei para evitarse problemas con EEUU. En España, el Ministerio de Defensa llegó a ordenar la desconexión de dispositivos Huawei de sus redes. Así las cosas, las vacas suizas con “fitbits vacunos” pueden ser esenciales en el desarrollo de los sistemas 5G europeos y en la proyección de la empresa china.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte.



COMPARTIR:

Comentarios