Jueves 18 de Abril de 2024

EL IMPENETRABLE

6 de marzo de 2020

El Impenetrable necesita 250 millones de dólares para su preservación

Lo afirmó el gobernador en la apertura del foro sobre los bonos verdes. El gobernador Jorge Capitanich dijo, en la apertura del foro sobre los bonos verdes, que el objetivo del gobierno ‘es diseñar estrategias que permitan garantizar la provisión de financiamiento para la preservación de las zonas boscosas y el desarrollo de las comunidades‘ en un Chaco ‘con 4,6 millones de hectáreas de bosques, donde el núcleo principal es El Impenetrable, patrimonio ambiental de la humanidad‘.

Precisó también que para ello la demanda ‘es de una gran inversión de alrededor de 250 millones de dólares‘.

El gobernador, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, presidieron ayer la apertura del Foro ‘Fondos verdes: financiamiento e incentivos para un desarrollo sostenible‘ realizado en el Centro de Biotecnología del Chaco. ‘Queremos llamar la atención internacional para lograr financiamiento que permita preservar el patrimonio ambiental de la humanidad que es El Impenetrable‘, expresó el gobernador.

La jornada se presentó junto a la coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades (PNUD) en la Argentina, María Eugenia Di Paola.

El gobernador del Chaco explicó que el objetivo del gobierno ‘es diseñar estrategias que permitan garantizar la provisión de financiamiento para la preservación de las zonas boscosas y el desarrollo de las comunidades que lo habitan‘, y detalló que Chaco cuenta con 4,6 millones de hectáreas de bosques, donde el núcleo principal es El Impenetrable, al que señaló como un patrimonio ambiental de la humanidad.

Detalló Jorge Capitanich que la zona necesita acceso al agua potable, infraestructura escolar, energía, red sanitaria, generación de valor agregado, cadena de preservación y aprovechamiento del bosque nativo y de sus frutos para el desarrollo de alimentación sana y saludable y cadenas productivas sustentables, lo cual demandará una gran inversión de alrededor de 250 millones de dólares.

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios