Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

16 de diciembre de 2019

Asunción del Flamante Intendente Walter Fabian Correa por Tercera vez Consecutiva y de los Concejales

Imagen Gentileza Elvio Nuss.

Asumieron como Intendente Walter Fabian Correa (3° mandato), como Presidente del Honorable Concejo Municipal Estela Enrique, Domingo Pérez y Héctor Agüero. Son los concejales que reemplazarán a los Concejales salientes Estela Soto, Terenciano Ruíz y "Tuya" Palomo, de los cuales hasta se desconoce el nombre de algunos porque brillaron por ausencia en cuatro años de gestión municipal (irónico).

El Acto de Asunción estaba estipulado para las 19:30 horas pero el mismo se retrasó dando comienzo minutos después de las 21:00 horas. La conducción del Acto estuvo a cargo de la Profesora Johana Reyes. La bendición estuvo a cargo del Pastor Rodolfo Correa. Como el Protocolo lo estipula, quien hasta ese momento era Presidente del HCM, Estela Soto, tomó Juramento a la electa a primer Concejal Estela Enrique quien asume como Presidente del HCM. La misma fue encargada de tomar Juramento a Walter Fabian Correa como Intendente Municipal, al segundo Concejal electo Domingo Pérez y al tercer Concejal Héctor Agüero. Al finalizar la toma de Juramentos Correa encabezó el discurso donde agradeció a los Concejales salientes y también realizó un gran reconocimiento a la labor y los 30 años de Servicios de Juan Aguilar quien es el Jefe del Personal Municipal.




WALTER CORREA EN SUS COMIENZOS:

Walter Fabian Correa ganó las elecciones el pasado 13 de octubre de 2019 con más del 52 por ciento de los votos. El Flamante Intendente Municipal arrasó con los votos en una campaña que dio chispazos "pelo a pelo" y cuando ya no había esperanza en la calurosa jornada de ese histórico domingo de octubre, "Bulinky" Correa daba el "batacazo" en la agotadora campaña que desgastó a más de un militante, pero eso no le quita el mérito a Correa, un joven hombre que con solo 33 años se atrevió a desafiar al Imponente Partido Radical que reinaba por aquellos años en el Corazón del Impenetrable Chaqueño.

Correa de bajo perfil y humilde, atendía en su comercio casi sin emitir palabras a quienes no conocía, un muchacho con un corazón que atenuaba a consagrarse en la política, de lo cual en aquellos tiempos no tenía ni la más remota idea. Se movilizaba en su bicicleta e iba pidiendo el acompañamiento de los vecinos de Fuerte Esperanza, un poco en bicicleta y otro poco a pie, entre el trabajo y los viajes para seguir sosteniendo su comercio familiar seguía soñando hacia sus adentros con un día poder gobernar el pueblo que lo cobijó alguna vez y que ya hizo que se sienta un fuertense de raíces puras.



ASPIRACIONES A LA INDEPENDENCIA:

No le fue nada fácil en sus comienzos, Walter se movía de un lado a otro, entre eso también tuvo que hacer sus viajes a Resistencia para reunirse en aquel entonces Gobernador de la Provincia en su primer mandato Jorge Milton Capitanich, que quienes conocen lo operativo, ejecutivo y austero que es el Coqui sabe muy bien con que clase de respuesta te vas a encontrar (y no es malo ni lo hace de maldad, es su forma de encarar los desafíos, es cauteloso y calculador), pero de eso no sabia nada este joven soñador nacido y criado con orgullo en los montes.



BULINKY COMO INTENDENTE HACIA UN TERCER MANDATO:

Hoy no se puede mirar al costado, Correa sin lugar a dudas conquistó el Corazón del Impenetrable Chaqueño y apostó por su pueblo en el momento justo, para alinearse a una fórmula que le sirvió para alcanzar e ir por su tercer mandato. Del joven que no sabía hablar paso a mejorar su oratoria, no es un experto, pero nadie puede discutir comparando un material de video de hace 8 años atrás con lo que es hoy. De no tener la más remota idea de que hacer en el municipio (según sus propias palabras en entrevistas anteriores) a ser uno de los gestores y referentes de la zona como el único peronista que se atrevió a desafiar los obstáculos propios del Impenetrable.

Así como tendrá sus cosas malas o errores, de los cuales ningún ser humano está libre de culpa alguna, ya que está en nuestra naturaleza el error, lo cierto es que Walter Fabian Correa va por su tercer mandato como Intendente quien gobernará Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y Fortín Belgrano junto a los Concejales Estela Enrique, Domingo Pérez y Héctor Agüero (éste último opositor). Todos son responsables de conducir los destinos de las localidades antes nombradas o al menos hasta que se independice Comandancia Frías.


SOBRE LOS CONCEJALES:

Con respecto a los Concejales entrantes de la Presidente del Concejo hemos podido constatar que no da notas, no sabemos si por miedo o porqué será. Hector Aguero es un hombre de pocas palabras con mucho que aprender y toda la oposición está esperando ver que pueda comenzar a trabajar en función a su partido. Domingo Pérez, más conocido como Bayo, es un hombre que trabaja arduamente, lo tiene más que merecido ese lugar, no podemos saber a ciencia cierta si será deliberante o no dentro del Concejo pero no hay dudas que es una persona que demostró no solo fidelidad a Walter Correa, sino a su pueblo, a sus vecinos, nunca hizo distinción de personas o partidarismo (o al menos eso es lo que pudimos observa e investigar), Bayo Pérez es el hombre que trabaja incansablemente dentro del Municipio. Seguramente los demás Concejales tendrán espléndidas cualidades y este Medio de Comunicación está a entera disposición del HCM.



LA FAMILIA UN PILAR FUNDAMENTAL:

Por último, cabe mencionar una parte muy importante en la vida de Walter Fabian Correa. Son sus hijos que sin lugar a dudas no es nada fácil ser un funcionario del gobierno municipal con agendas cargadas y lo peor de la zona son las distancias que eso agota en cualquier agenda laboral, sus hijos son una parte importante en la vida de Correa, se nota como cuando los ven sus hijos corren hacía a él, que a pesar de todo el está pendiente de ellos. Sin lugar a dudas el Pilar fundamental en la vida de Correa es Inés Josefa Ortega, su mujer, la compañera que eligió para hacer toda ésta travesía como Intendente. La que está cuando todos se borran, la que llora a su lado en los momentos más difíciles, porque también podemos describir un sin fin de falencias o carencias de obras postergadas de la gestión municipal, pero hay que reconocer que el país está en crisis, y que el Impenetrable Chaqueño no está exento de esa realidad y que Bulinky la vivió en estos cuatro años de gobierno y las "papas" quemaron e Inés Ortega estuvo a la altura de la circunstancia acompañando siempre desde la Secretaría de Gobierno día a día durante estos largos 8 años de Gobierno.

 

 

Fuente 1: Gentileza Christian Baez (Fotos y vídeos).
Fuente 2: Gentileza Elvio Nuss (Fotos y vídeos).

 



COMPARTIR:

Comentarios