Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

25 de octubre de 2019

La Bolsa de Comercio del Chaco destaca un "nuevo hito": descontó la primera factura de crédito electrónica

La Bolsa de Comercio de Chaco negoció (vendió) la primer factura de crédito electrónica de una PyME chaqueña, la cual fue adquirida por un cliente también de la Bolsa de Comercio del Chaco.

La operación se realizó el 22 de octubre en el Mercado Argentino de Valores SA, con la singularidad de que la mayoría de los actores intervinientes en la negociación, son chaqueños. La PyME que cedió la factura y la gran empresa (cliente de la PyME), son chaqueñas. La operación de descuento se hizo a través de la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH), en tanto que el inversor que compró la factura también es cliente de la entidad bursátil.

El monto de la factura de crédito electrónica negociada es de $420.354 a un plazo de vencimiento de 22 días con una tasa del 63% TNA. Esta negociación permitió a la PyME chaqueña hacerse de liquidez para atender sus necesidades financieras, a través de la BCCH y el mercado de capitales. La tasa de la operación parece un costo importante para la empresa, pero comparada las tasas de descuento de cheques en los canales tradicionales, es sustancialmente inferior.

“El hecho de que las empresas involucradas en la transacción sean chaqueñas y que además la negociación se haya realizado desde la mesa de operaciones de la BCCH, constituye un hito para el mercado de capitales local”, destacaron desde la Bolsa y aseguraron que “así la entidad bursátil chaqueña se posiciona en el país como una de las primeras entidades del interior en negociar este novel instrumento. Y cumple con uno de los principales objetivos trazados por la institución, el de contribuir al desarrollo económico y financiero de la provincia”.

Resaltaron que “este primer caso de éxito liderado por la BCCH sirve para que otras PyMEs de la región se interesen por la herramienta y comiencen a usar esta novedosa forma de financiarse en el mercado de capitales”.

¿Cuáles son los beneficios para las PyMEs?

Explicaron que aquellas PyMEs que optan por descontar sus facturas de crédito electrónicas obtienen menores costos de financiación que con otros instrumentos en los canales tradicionales, una fecha cierta de pago, no abonan el Impuesto a los Débitos y Créditos y dejan de tener deuda contingente (mejoran su balance), entre otros. Es un proceso totalmente digital, lo que da mucha facilidad y celeridad al proceso para obtener liquidez.

¿Dónde conseguir más información?

La Bolsa de Comercio del Chaco invita a todas las PyMEs interesadas a contactarse con sus expertos en financiamiento quienes responderán todas las consultas. La página web es www.bcch.org.ar y el teléfono es 0800-777-BOLSA (26572). 

 

 

 

 

 

Fuente: diariochaco.com



COMPARTIR:

Comentarios