Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

23 de agosto de 2019

Entrevista Exclusiva con Magdalena, la Candidata que desafía los destinos de Misión Nueva Pompeya

Entrevista a Magdalena Anrique Candidata Oficial a Intendente por el "Frente Chaqueña" para diariosophie.com.

Periodistas: Hola Magdalena o Magda como te conocen en la zona, te agradecemos que puedas compartir sobre ti para nuestros lectores. Contanos de vos.

Magdalena: Hola Jorge, gracias por tomarte el tiempo para esta entrevista. A los lectores y pueblos todos, quiero contarles que nací, crecí, en éste nuestro hermoso suelo de Misión Nueva Pompeya, junto a mi familia, amigos, vecinos. Hoy quiero decirles que he tomado la decisión de afrontar un hermoso y gran desafío, ser candidata a Intendente de nuestra localidad.

P: ¿Qué sientes bajo esa decisión?
M: Para mí es un honor, como hija de nuestro Pueblo liderar un proyecto que represente a cada uno, pero también siento la necesidad de reconocer e invitar a todas las mujeres y hombres que han llegado a nuestra tierra a trabajar y a brindarnos sus aportes tan necesario para construir nuestra historia y nuestro presente, reconociendo el esfuerzo de aquellos primeros docentes, médicos, religiosos, comerciantes, profesionales que se han cargado sus maletas con sueños y han llegado hasta nuestra tierra a compartir sus saberes y sacrificios, como lo han hecho tantos y como lo siguen haciendo cada hombre y mujer que sigue viniendo y compartiendo su vida con nosotros.

P: ¿En qué se sustenta su proyecto?
M: Nuestro proyecto se sustenta profundamente respetando la diversidad cultural que nos caracteriza, respetando nuestra cultura y de nuestros habitantes.

P: ¿Qué es lo que te mueve al trabajo político?
M: Mira Jorge, la histórica y profunda necesidad social que observamos a diario: desocupación, pobreza, niños con desnutrición y tantas otras problemáticas necesitan la colaboración de cada uno de nosotros, los de aquí y los de allá, de los más cercanos y de los que vienen de lejos, las comunidades indígenas, habitantes pre-existentes de este territorio, de los campesinos y productores que con su sacrificio a diario nos facilitan el alimento que necesitamos.

P: ¿Cuáles son las perspectivas de tu equipo de trabajo?
M: Estoy convencida que necesitamos entre todos construir un municipio de puertas abiertas y de brazos extendidos, atento a escuchar a nuestros productores y nuestra Comunidad Originaria. También a los profesionales para que, con los saberes de cada uno, logremos construir las alternativas necesarias para aprovechar nuestras potencialidades y atender las profundas necesidades y demandas de las familias que más requieren de la solidaridad del Estado.

P: ¿Magdalena cuál es tu compromiso?
M: Mira Jorge, me comprometo con mi pueblo, con mi gente, con nuestros hermanos Wichi a gestionar ante nuestro próximo Gobernador, Jorge Milton Capitanich, me comprometo a brindar el apoyo necesario para evaluar y dar soluciones para el buen funcionamiento de cada unas de nuestras instituciones locales como ser la Regional Educativa, Desarrollo Social, Salud, Producción, Colonización, entre otras, donde se puedan dar respuestas efectivas todo el año y no solo en campaña electoral.

P: ¿Porqué crees que hay que evaluar?
M: Es necesaria una evaluación profunda en cada institución para considerar y valorar lo que está bien pero también desarmar aquellos nichos pocos trasparente, aquellas decisiones arbitrarias que se toman para beneficiar a unos pocos en detrimento de la mayoría y sobre todo irrespetuosas de los derechos de cada uno.

M: Necesitamos que nuestro municipio como las instituciones públicas locales y provinciales atiendan a todas y todos los ciudadanos, y dejar de apretar, extorsionar a quienes más necesitan, dependiendo para ser atendidos si lo ha votado o no.

Debemos cambiar la forma de gestionar de nuestras instituciones, tienen que estar al frente los que mayor capacidad tienen de gestión en vez de buscar e incorporar obsecuentes.

P: ¿Creés que todo esto es posible?
M: Todo esto es posible hacerlo, para ello necesitamos el acompañamiento de cada uno de los votantes de Pompeya, necesitamos a que se animen a romper con 20 años de desgobierno, de un modelo perverso que con billetera en mano compra voluntades, pero luego no da respuesta a las necesidade, y menos aún supo demostrar capacidad de gestionar.

M: Querido Pueblo, nosotros nos hemos jugado por levantar la boleta de Cristina y Coki porque sabemos que además de ser elegidos por el Pueblo, nos garantizan que tomarán medidas para favorecer a la clase trabajadora, comercios locales, la agricultura familiar, las políticas indígenas, y a los sectores populares en general.

M: Como testigo están los pueblos vecinos, de Miraflores, Castelli, Fuerte Esperanza, donde uno con solo caminar observa la cantidad de viviendas y obras que se supo hacerse, sin embargo nuestro pueblo sigue abandonado, lo que se hizo se hizo con la gestión de Coki, centros de salud, escuelas, viviendas, la gestión de la obra del acueducto que sería imposible que los pueblos del impenetrable acceden si no teníamos un gobierno tan sensible como el de Cristina y Coki. Desde esa sensibilidad por los sectores populares nos han bendecido con un presupuesto grandísimo, que tranquilamente podrían hacer como hacen la mayoría de los políticos destinar esa obra donde hay mayor cantidad de votantes.

P: ¿Qué observas de estos últimos cuatro años en Misión Nueva Pompeya?
M: Estos útimos cuatro años solo se observa la construcción de una escuela y los nuevos edificios de bosque y colonización que dicho sea de paso nunca se terminan de construir, como si fuese que se está esperando el proceso de campaña. También se han hecho algunas cuadras de asfalto, que como usted verá pasa una gallina y se rompe todo, demostración de la ineptitud a la hora de planificar una obra púbica por no decir otra cosa.

P: ¿Para concluir esta entrevista Magdalena, algo más que agregar?
M: Si, quiero agradecer a todos los amigos, familiares y compañeros, a los que están siempre presente y ayudando en todo, lo estamos haciendo a pulmón y cuenta todo mucho, agradecer al pueblo y pedirles que nos acompañen con su voto en las próximas elecciones de octubre.

P: Gracias Magdalena, éxitos en éste nuevo desafío.
M: Gracias a vos Jorge por tomarte el tiempo para esta entrevista, a vos y a todo tu equipo que están siempre disponibles para todos, se necesitaba un Medio de Comunicación plural e independiente, son los únicos en éste gran Impenetrable. Gracias nuevamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios