Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 21.1º
  • Nublado

21.1°

EL TIEMPO

Launch Modal

Enojo: Los docentes a la espera de la cláusula gatillo

Los diputados provinciales Leandro Zdero, Alejandro Aradas y Carmen Delgado solicitaron el pago urgente de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último, con la incorporación correspondiente de dicho porcentaje al valor del punto y la incorporación del porcentaje necesario, desde el mes en curso, en concepto de aplicación de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre, a los docentes chaqueños.

Plan de Desescalada: “Firmamos uno de los acuerdos con mayor consenso en la historia del Chaco”, valoró Sager

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, celebró la firma del acta acuerdo para la “desescalada” del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: “El Poder Legislativo hace su aporte al consenso logrado, necesario como señal para una sociedad que con mucho esfuerzo acompañó cada una de las medidas llevadas adelante por el Estado”. 

ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSeS, organismo conducido por Fernanda Raverta. El beneficio se abonará en junto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), indicó el organismo.

Sueños Compartidos: confirmaron el sobreseimiento de Capitanich y otros ex gobernadores e intendentes

La Sala I de la Cámara Federal confirmó hoy el sobreseimiento de un grupo de ex gobernadores e intendentes que habían sido acusados por los desmanejos financieros del plan Sueños Compartidos, que ya está elevada a juicio oral hace más de un año. Entre los beneficiados aparecen Gerardo Zamora (gobernador de Santiago del Estero), Jorge Capitanich (gobernador de Chaco), Maurice Closs (senador y ex gobernador de Misiones), Darío Giustozzi (ex intendente de Almirante Brown), Miguel Lifschitz (ex gobernador de Santa Fe), Alejandro Granados (intendente de Ezeiza), Julio Zamora (intendente de Tigre), entre otros.

Se Desarmó la Guardia Whasek: Entregó las Armas

En la mañana del 21 de julio las autoridades de la Guardia Whasek entregaron armas y uniformes utilizados por el grupo, tal como se había acordado con el Ejecutivo en mayo, y agentes de la Gendarmería Nacional encabezaron la quema. Además, el grupo se constituyó en agente ambiental. Cabe resaltar que la misma en su momento negaban estar armados.

Jubilados octubre 2020: quiénes cobran hoy

Jubilados octubre 2020: el cronograma de pago completo de la Anses

La industria pyme desacelera su caída

?El lento aumento del consumo interno, sumado a los mayores controles a las importaciones, van recuperando los pedidos de producción?, destacó CAME.

Licitación de Economía

Más compras con tarjeta de débito

El boom del comercio electrónico, el afán de escaparle al efectivo y la mayor bancarización fueron algunas de las causas.

Qué puede pasar con el dólar

Algunos especialistas sostienen que el gobierno debería aceptar una devaluación controlada para evitar un mal peor, pero otros remarcan que la disparada del dolar oficial agravaría la situación. 

Matías Kulfas: "Una devaluación sólo generaría un aumento de los precios internos"

El Gobierno rechazó la reapertura del aeropuerto El Palomar 

La ANAC determinó que es físicamente imposible poder cumplir con el distanciamiento social y con las estrictas disposiciones sanitarias establecidas en los protocolos para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Las recetas de los economistas mediáticos para el dólar: Mentiras, confusiones y fantasías

Pese a que la evidencia empírica los desmiente, economistas del establishment dicen que bajando el gasto público, frenando la emisión monetaria y devaluando se conseguiría domar al dólar. Este plan profundizaría los efectos dramáticos de la pandemia. Aunque parezca mentira, el FMI ha quedado a la izquierda de los promotores del ajuste violento.

La mano invisible que tira el golpe de mercado

"Es terrorismo de mercado, es la especulación contra la producción", definen sectores económicos que ven la acción de los capitales de las finanzas y la agroexportación detrás del desequilibrio cambiario.