Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 20º
  • Parcialmente nublado

20°

EL TIEMPO

OPINIÓN

5 de agosto de 2019

Microestadio del C.E.F. N° 7, una Obra inconclusa | Por Mario Ghidini

El Microestadio C.E.F. Nº 7, del Ministerio de Educación, el cual Peppo quiere presentar como la joya de la corona, presentado como una obra faraónica, es otra promesa incumplida, una farsa más.

Por Mario Ghidini// Villa Ángela//
Solo se inaugura una mínima parte del proyecto original, dado que no cuenta con varias de las obras proyectadas y necesarios para la satisfacción de la demanda del sector, a saber: no se han terminados los sanitarios necesarios para el desempeño de las actividades inherentes a su función, no hay vestuarios, elementales también, se olvidaron de hacer las tribunas, esto en cuanto al cajón que inauguran precaria y anticipadamente, por cuanto Elección obliga, esto es lo que conocemos como INAUGURACIÓN MERAMENTE ELECTORALISTA. Por cuanto se pone en la palestra algo que no ésta en condiciones de ser utilizado potencialmente para lo que fue ideado y satisfacer las necesidades de competencia inherentes a la Educación física.

La inauguración incompleta es solo del sector de 40 por 50 mts. A lo dicho hay que sumarle la gravedad del hecho que se inaugura el cubo, pero se prescinde de otras obras, “se olvidaron” de que el C.E.F. Nº 7 debe contar con PISTA DE ATLETISMO, PILETA OLIMPICA (No es la escuela privilegiada del gobernador a la que sí pudo hacérsela) DORMITORIOS PARA 150 PERSONAS, SALONES PARA DAR CLASES, OFICINAS DE ADMINISTRACION Y DIRECCION, además de veredas, muro perimetral, ni hablar de que solo una de las calles que rodean el “nuevo polideportivo” se encuentra pavimentada. Es imposible no hacer las comparaciones que saltan a la vista.
Es de tomar nota que en el nuevo Polideportivo, han de pasar más de 1000 alumnos y atletas por día, además de personal docente, administrativos, etc., esto parece tampoco ha sido tenido en cuenta, solo importa el circo e inaugurar EL CAJON.

Para esta pequeña parte que se inaugura se han destruido y abandonados las instalaciones complementarias, tornando imposible el cumplimiento de muchas de las disciplina que deben realizarse en el “Poli”. SUMADO a Ello, la falta de elementos esenciales para el trabajo específico, algunos deportes del poli, se desarrollan en otros lugares privados, ya que con las instalaciones están seriamente deterioradas, con potencial peligro para docentes y alumnos.

Con este gobierno, para cual ya es sabido la educación no es prioridad, GRACIAS AL TRABAJO DE LA COOPERADORA y los fondos que genera, se pueden concretar algunas PERO la realidad es que es inhabitable, y fue utilizado por la empresa constructora para depósito de basuras u escombros, LAS fotografías eximen de comentario, SE NECESITA UNA URGENTE RECONSTRUCCION DE TODO LO ORIGINAL, YA QUE NO SE VISLUMBRA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO POLI COMO TANTAS VECES PROMETIO EL ACTUAL GOBERNADOR, Y QUE SI VEMOS EN OTRAS CIUDADES Y LOCALIDADES, INCLUSO MUY PEQUEÑAS, CON LAS OBRAS CONCLUIDAS, QUE PASA CON VILLA ANGELA, O DONDE FUERON O ESTAN SIENDO DESTINADOS FONDOS PARA CULMINAR LA OBRA COMPLETA Y CERRAR ASÍ LO QUE POR DERECHO CORRESPONDE A LA CIUDAD Y SUS CIUDADANOS, NO A PERSONAJES QUE SE CREEN DUEÑOS Y DISPONEN DE LOS DINEROS DEL PUEBLO.

En definitiva, quede claro que lo que se inaugura, es la destrucción del polideportivo, por una obra que no satisface mínimamente las exigencias de la actividad, se ha destruido mucho más de lo hecho.

Preguntamos señor gobernador? Porque no lo hizo todo? Una pena que se gobierne y se trate a los chicos y docentes con objetivos espurios, persiguiendo un voto y no un acto de gobierno.

Si se inaugura el microestadio, tambien debe destacarse que se inaugura la destrucción de las instalaciones complementarias y DEL GRAN BASURAL QUE NOS HAN DEJADO. NADA QUE FESTEJAR. ES SOLO UN ACTO PROSELITISTA. CUENTAN ALGUNAS LEYENDAS QUE CIRCULAN CON MUCHO ASIDERO, QUE HABRÍA INTENCIONES DE ""PRIVATIZAR"" O DELEGAR EL GERENCIAMIENTO DEL MICROESTADIO EN GENTE DE UN GYM QUE SE HA CONVERTIDO EN UNIDAD BASICA ULTIMAMENTE.

 

 

 

 

 

Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10219599905092202&id=1352941162

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios