Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 20º
  • Parcialmente nublado

20°

EL TIEMPO

SOCIEDAD

25 de junio de 2019

La Realidad que Nadie Habla, Ni muestra: Fortin Belgrano.

Imagen Gentileza: diariolavozdelchaco.com

Por: Beto Duarte

La realidad que siguen viviendo nuestros hermanos de Fortin Belgrano. Nota expresada por el cacique Matorras contando la realidad que están viviendo sin recibir ningún tipo de ayuda. Transcripción: Beto Duarte.

Esta madrugada nuevamente se perdió una vida en nuestra zona. Fortin Belgrano es el último pueblito del Departamento Gral. Guemes, limite Tripartito con Salta y Formosa, a 108 kilómetros de El Sauzalito. A 400 kilómetros de Castelli y a 700 kilometros de la ciudad de Resistencia. 

Matorras expresa "Estamos abandonados, con caminos destruidos, con el Puesto Sanitario "B" sin médico y con un hospital mas cercano a 108 kilometros y sin ambulancia".

Continua: "La Señora Yenny Gonzalez de 30 años ingresó al Puesto Sanitario necesitando Oxigeno y suero fisiologico y dextrosa pero no teniamos nada de estas cosas y la ambulancia demoró muchisimo falleciendo camino a Castelli...".

"Así suceden estas muertes en este lugar desde que se creó nuestro pueblo, estando graves solo debemos orar y esperar la muerte porque por los caminos o por falta de medicos e insumos o por que la ambulancia no llega solo nos queda esperar la muerte y así murieron niños, jovenes, adultos y ancianos y NUNCA nadie hace nada por nosotros".

"SOLICITO POR ESTE MEDIO QUE TENGAN EN CUENTA QUE SOMOS SERES HUMANOS QUE TENEMOS DERECHOS QUE NOS MERECEMOS IGUALDAD DE POSIBILIDADES... POR FAVOR HAGAN ALGO POR NOSOTROS...".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios