Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 23.9º
  • Despejado

23.9°

EL TIEMPO

POLITICA

3 de junio de 2019

Nota presentada por el Cacique Matorras al señor Gobernador de la provincia del Chaco

Imagen Gentileza Chaco Día por Día

Por: Beto Duarte

El señor Lorenzo Matorras Cacique Wichi presenta nuevamente la nota dirigida al señor gobernador de la provincia del Chaco .

NOTA DEL SEÑOR LORENZO MATORRAS 


Cacique wichi de Fortin Belgrano.
Fortin Belgrano 01/06/19
Gobernador de la provincia del Chaco


S/D
     Como Cacique y presidente de la asociación comunitaria Fortin Belgrano tengo el agrado de dirigirme a usted a efecto de solicitar soluciones para nuestro pueblo.
                                   

                                         Señor.Gobernador,Fortin Belgrano es el punto tripartito entre Salta y Formosa y el punto más alejado de nuestra provincia,somos 150 familias mayoritariamente aborígenes wichi que allí vivimos a 700km de Resistencia y a 400km (de caminos de tierra) de Juan José Castelli y vengo por este medio a solicitar a usted ponga sus ojos en nuestro pueblo y solucione las falencias económicas que tenemos en este lugar.
Señor Gobernador necesitamos que arreglen lo antes posible la ruta de Sauzalito a Fortín Belgrano que son 110km que hace dos meses se encuentran intransitables y prácticamente cerradas debido al olvido de parte del consorcio caminero o de quien corresponda que nunca arreglan esta ruta y a causa de esto se nos murieron muchas personas por no llegar a tiempo al hospital del Sauzalito, ya sea por la intransitabilidad de los caminos o por la falta de ambulancias.


Otra cosa Señor Gobernador.
                                                   Es que desde el año pasado nos informaron que la refacción y ampliación de nuestra escuela primaria nro 1072 ya fue licitada y adjudicada pero nunca nadie vino a hacer la obra.
Después también nos pidieron hace 2 años ya todas las documentaciones para hacernos dos viviendas precarias para mis hermanos wichis pero tampoco cumplieron señor Gobernador.
Un tema que nos ofendió y creo fue una burla es cuando públicamente y atraves de todos los diarios nos adjudicaron un ambulancia 0km hace 4años y nos terminaron entregando una camioneta usada que antes de llegar a este lugar ya se rompió y nunca la ocupamos.
Yo creo que una ambulancia salvaría vidas no solo de Fortin Belgrano sino de Tartagal y 3 Pozos pero lamentablemente no les importó nuestras vidas.
Señor Gobernador necesitamos la presencia del estado en nuestro pueblo por qué creemos que es el paso más importante de drogas y están intoxicando a nuestros jóvenes, a nuestros hijos y es por eso que le solicito a usted Señor nos ayude y proteja envíe o venga usted mismo a corroborar nuestros dichos.
Señor Gobernador esperamos su presencia y/o su asistencia a la brevedad posible para dar soluciones urgentes a nuestro pueblo tan abandonado ya que aquí solo Dios es nuestro amparo.
Sin otro particular saludamosle con respeto y aprecio.
                             

                            Atte Cacique Lorenzo Matorras.

Que Dios los bendiga siempre !!! 

-----------------------------

 

 

 

Nota: Sujeta a su autor y responsabilidad del mismo. Se lo carga exactamente como se envía sin omitir nada (diariosophie.com se desprende de todo tipo de ortografía y/o estructura del texto).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios