Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIALES

21 de mayo de 2019

ACTO BODAS DE PLATA EFA N° 1 DE FUERTE ESPERANZA

Fotografías Jorge Ledesma.

25 Años Cumplió la Escuela de la Familia Agrícola N° 1 de Fuerte Esperanza y lo celebró con un emotivo acto.

El día 9 de mayo del corriente año la Escuela de la Familia Agrícola N° 1 de Fuerte Esperanza, ubicada en el Corazón del Impenetrable Chaqueño cumplió 25 años. El acto se postergó debido a las inclemencias climáticas y se realizó el pasado sábado 18 de mayo de 2019, estipulado para las 18:30 horas y conducido por los maestros de Ceremonia Griselda Téves y Vicente Enríque, ambos docentes de la Institución (Enríque además es egresado de la misma).

En primera instancia se realizó las Salutaciones de las distintas Instituciones locales, ingreso de la Bandera de Ceremonias Nacional, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente presidieron las palabras alusivas a las Bodas de Plata el Presidente del CIC, Docente Jubilado, Colaborador y Gestor de mencionada Institución el Profesor Juan Freddy Orellana quien destacó las gestiones de aquellas épocas muy difíciles, la Guardaparques Paola Ruiz Díaz quien es ex estudiante y egresada, agradeció su formación a todos los docentes de aquellos tiempos.

Luego fue el turno del Intendente Municipal Walter Fabián Correa destacó la importancia de las gestiones del Profesor Ramón Borda y Juan Freddy Orellana para que este proyecto se lleve adelante y hoy sea una Institución ejemplar en la Provincia y el País. Felicitó a todo al cuerpo directivo y docentes de la EFA.

Por último, presidió la palabra el Director, Profesor Elfio Armando Avalos "nosotros vinimos en el mes de febrero... nosotros acompañamos desde un principio desde que vinimos de Reconquista". Avalos fue explícito en todo lo expresado, habló del primer Director, y de todas las cuestiones relacionadas a la historia de esta Institución que con mucho orgullo luce sus 25 años de vida frente a la comunidad de Fuerte Esperanza.

Compartimos un material en vídeo del Discurso del Director Elfio Avalos quien también cumplió 25 Años de Servicio en la docencia, junto a él cumplieron la misma cantidad de Servicios los Docentes Patricia Palomino y Timoteo Salvatierra (no pudo asistir).


Después de los respectivos discursos, la Municipalidad de Fuerte Esperanza y la EFA N° 1 hizo entrega de Placas Recordatorias y Certificados "Menciones Especiales" a modo de Homenaje y Reconocimiento al Director Elfio Avalos; al Personal de Servicios de la Institución, Cocineras: Cristina Eren, María Correa y Dominga Jiménez; a los ex y actual Intendentes: Hipólito Estrada, Celso Mercado, Isabel Duarte y Walter Correa; a los Integrantes de las Cooperadoras: Don Ángel Maza (QEPD) - , Don Silvestre Parada (ambos primeros pobladores del pueblo), Pablo Santillan, Renel Palavecino y Elisa Estrada.

Por otra parte, entregó al Director Elfio Avalos una Placa Recordatoria por los 25 años en nombre de la SSFE la Supervisora Técnico Zonal de Nivel Primario Mónica Rojas (única Supervisora en la zona que colabora con todos los Niveles y Modalidades). La Directora de la EEP N° 887 Roxana Estigarribia también hizo entrega de Menciones Especiales. Recibieron reconocimientos la Docente Patricia Palomino (quien cumplió 25 de años en servicio), y también el gran Colaborador Jubilado del Banco Credicoop Don Juan García quien asiste hace años a la EFA y a las familias de ésta zona del Impenetrable con alimentos, quien juntos Elfio Avalos y Fabio Hoffmann han recorrido distintos parajes en más de 160 viajes.

Para finalizar el Acto, se contó con la participación especial de la Escuela De Danzas Folclóricas "El Huayra" con un deslumbrante baile coreográfico que se ganó el aplauso de los presentes. 

Como si estuviera esperando, la lluvia se hizo presente al concluir el Acto de las Bodas de Plata, mientras tantos los presentes aprovecharon para darse un cálido apretón de manos, abrazos, besos, charlas, felicitaciones, sonrisas y halagos. Los sonidistas y ornamentadores a las corridas guardando todo y cambiando de lugar para dar comienzo a la Cena Show "25 Años de la EFA N° 1".





Escuela de la Familia Agrícola N° 1 AGRADECE:

No podemos de dejar de agradecer al Productor Ganadero Domingo De Domingo quien es un viejo amigo de la EFA N° 1 y del Director Elfio Avalos que a donado la carne para la cena. De Domingo es uno de los que más colabora con las Instituciones locales desde las sombras. El Portal Fuerte Esperanza, diariosophie.com y la EFA N° 1 destancan agradecemos la gran gentileza de siempre.

Se Agradece Además: al Intendente Walter Correa quien donó animal vacuno, a los trabajadores del Matadero Municipal, quienes faenaron, al Comerciante Cesar Wilfredo "Chorvina" Correa de Mercadito "El Toro" y a su personal de carnicería que despostaron. Al Señor Orquera y sus colaboradores quienes fueron los encargados de asar la carne. A los Sonidistas Ramón "Ramito" Gomez, Cristian Báez y Ramón Báez alias el "Flaco Silva". A todo el cuerpo de Docentes (Profesores y Bibliotecarios: maestros de ceremonias, ornamentasores, etc.) por el gran compromiso y la entrega, Personal de Servicios (Porteros/Cocineros/as), al Secretario de la Subsede Educativa Ariela Avalos por la animación en la Cena Show, a los Músicos locales y de Misión Nueva Pompeya (Félix Risso Patrón), al Empresario Hotelero Daniel Palenzuela de la Provincia de Tucuman por el obsequio, a ña Profesora Mirta Tévez de la Escuela de Danzas "El Huayra" y todos sus bailarines, y a los Profesores Silvia Salvatierra y Esteban De Domingo de la Escuela de Tango "El Arrabal". Nuevamente destaco a cada Docente de la Institución que desde su área hizo posible todo esto en la organización.

A Todos los que han colaborado durante estos 25 años desde el anonimato, a quienes ya no están físicamente en éste mundo, a quienes por distintos motivos de la vida ya no se encuentran trabajando, a quienes ya se jubilaron, a quienes aportaron por el bien de esta Institución, a los ex funcionarios, Ministros de Educación y Gobernadores que de alguna u otra forma han conocido o pasaron por las gestiones de la flamante EFA, al ex Director de la Subsede Educativa, Profesor Jorge Oscar Barrios; y al actual, Profesor Marcos Risso Patrón.

Al Periodistas Jorge Ledesma, quien se encargó de la Redacción de este Material Histórico, la Captura Fotográfica y Vídeos, Recopilación, Edición, Resguardo, Difusión y Publicación del "Acto Bodas de Plata EFA N° 1" de Fuerte Esperanza.








Fuente 1: Redacción diariosophie.com.
Fuente 2: Vicente Enríque.
Fuente 3: Vídeo - Gentileza Emanuel Ledesma.
Fuente 4: Elfio Avalos.
Nota: Si faltó agregar a alguien contactar con la Redacción a [email protected] .



COMPARTIR:

Comentarios