Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2019

Fuerte Esperanza: 40 Hora 15 Minutos Sin Energía Eléctrica

PERDIDAS TOTALES: Parece una historia repetida en la localidad de Fuerte Esperanza. Las Replicas se dieron en Misión Nueva Pompeya (donde se encuentran los motores generadores) y Sauzalito.

Debido a las inclemencias del clima en toda la zona perteneciente al Departamento General Güemes como ser las localidades de Misión Nueva Pompeya, Sauzalito, Fuerte Esperanza y toda la zonas rurales dependientes a cada comuna se han visto afectadas.

Cabe mencionar que los generadores se encuentran en la localidad de Misión Nueva Pompeya y dependen exclusivamente del combustible que se transporta en camiones cisternas por lo que los mismos no han podido ingresar a dicha localidad por varias semanas y eso generó que se programarán Cortes de Energía para poder palear a la situación. Estos cortes se han realizado de 6 a 8 horas (a.m.) y de 14 a 18 horas (p.m.).

A pesar de éste modo de ahorro preventivo no fue suficiente ya que el clima continuó desfavorable para toda la zona lo que hizo imposible el ingreso dado el estado de los caminos.

Respecto a las inclemencias del clima muchas familias han sido afectadas y nuevamente ocasiona grandes pérdidas económicas para los sectores comerciales y productivos. Ni hablas de los hogares, sobre todo en los que dependen solamente de abastecimiento de agua a través de la Red de agua "potable" no apta para el consumo pero si para la limpieza e higiene personal.

Muchas familias que están aisladas han sido asistidas por el Gobierno Provincial con equipos en todos los puntos claves de las localidades antes mencionadas han trabajado en conjunto para una asistencia vía terrestre y aérea, sin olvidar que el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud Pública hicieron base en la localidad de Taco Pozo.

Ahora bien, hasta aquí se ha comprendido el compromiso de asistencia a las familias aisladas que es lo que corresponde en un caso de Emergencia Hídrica en la que atraviesa la Provincia de Chaco, lo que no se puede entender es que hace varios años los generadores siguen con los mismos inconvenientes y sin una Base de Cisternas de Reserva para casos de Emergencia y sobre todo estando ya por transitar mediados del 2019, esto no es el año 1800 donde solo había carretas y caballos, acá hay irresponsabilidad de dirigentes y no solo del actual Gobernador de la Provincia que en esta ocasión es Oscar Domingo Peppo, aquí también se inculpa hacia atrás, ausencia de Capitanich, Nikish, Rozas, entre otros innombrables que le han quitado las ganas hasta de reclamar a estos pueblos relegados.

En cualquiera de las ciudades del Chaco cuando hay un Corte de Energía NO HAY PROBLEMAS con las Redes de Comunicaciones o proveedores de Servicios de Telefonía Móvil como ser Personal o Claro a modo de ejemplo, todo sigue funcionando. Pero aquí en el norte Argentino resulta que la supuesta cobertura total queda en la nada como que sino fuéramos parte de la República y deja incomunicados a todos por igual y nadie puede pedir ningún tipo de ayuda a los "del otro lado".

Esto es una clara muestra que ante cualquier suceso de índole climática ha dejado en evidencia la INUTIBILIDAD de los funcionarios que se creen los Hombres de Grandes saberes que no pueden resolver cuestiones pequeñas en comparación de otras.

Creemos desde ésta Redacción que todo lo malo o que afecte a las personas lo utilizan como mal ajeno para politizar, para sacar rédito del momento con una foto, una simple foto que quiere engañar a todos por igual, que NO LES IMPORTA que haya CISTERNAS de Reservas para cuando ocurren estos sucesos cada año, porque a sabiendas de los que desconocen las zonas cercanas a los Ríos Teuco y Bermejito, todos los años hay personas afectadas por las inundaciones, año a típico que en el mismo está vez nos tocó en toda la Provincia.

Los actuales ca candidatos ha gobernar la Provincia deberán tomar nota de esto y muchas otras problemáticas como ser la Reservas de Combustible, Ripiado de caminos, canoas, lanchas, base de Prefectura, Pistas de Aterrizaje en puntos estratégicos con galpones para operaciones de Emergencias o Catástrofes, Establecer más Antenas de Telecomunicaciones y obligar a que las mismas sean con Sistemas Autónomos de Energía Solar o Eólica en casos de falta de suministro eléctrico de generadores, esto facilita la ayuda a puntos exactos de localización inmediata en caso de Emergencias de Médicas, proveer y equipar a la Administración Provincial del Agua (APA) con generadores propios a modo de reservas para que se puedan seguir brindando los servicios básicos de abastecimiento de agua.

Hay mucho por hacer aún, pueden ayudar a que de ésta manera la Provincia crezca porque de ésta manera todos los emprendimientos locales han quedado en la ruina total, se han cerrado locales, las carnicerías han tenido que tirar la mercaderías como así también los demás comercios han sido desvastados con las pérdidas de los lácteos y conservas en frío.

Los Intendentes de la Provincia, los Legisladores y Ministros deberían de dejar de ser obsecuente y sumisos. Esto cada vez empeorará porque las poblaciones van creciendo y esto solo acarrea más pobreza y delincuencia, esa misma delincuencia que ésta semana se llevó la Vida de un Diputado, lo cual nos duele a todos los que queremos un país distinto. Ustedes deciden, un país mejor o la delincuencia que puede comenzar a quitarles la Vida por sus propias malas decisiones.




La Redacción: Ésta nota no solo es de carácter informativo, sino un pedido de toma de conciencia a todos los funcionarios, porque mientras ustedes descansan tranquilamente aquí la gente, esa gente que en un hogar tiene más de un niño sufre. 



COMPARTIR:

Comentarios