Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

10 de abril de 2019

Capitanich rompió lanza y no volverá a reunirse con Peppo: Que haga lo que quiera

Acusó al Gobernador de manipular la agenda electoral para sacar ventaja. Consideró que no le prodigó el respeto que merece como constructor del frente oficialista.

“No tengo ninguna reunión prevista y no la voy a tener”, dijo en Facundo Quiroga el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, al descartar cualquier posibilidad de acercamiento con el gobernador Domingo Peppo en procura de la tan mentada “unidad” frente a las próximas elecciones.

De paso, aclaró que el objetivo de la reunión que mantuvieron la semana pasada fue sólo para la firma de un convenio de compensación de deudas entre la Provincia y la Municipalidad.

“Lo que se habló dista mucho de lo que se hizo”, dijo, decepcionado, tras las suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias desde la Legislatura, a instancias de Peppo y un sector de la oposición.

“En la política, los que se consideran tan geniales para armar estrategias y quieren armar al oficialismo y a la oposición, terminan enredados”, analizó, y avisó que “las elecciones se ganan con votos”.

En el mismo tono, acusó al Gobernador de manipular el escenario abonando la incertidumbre respecto del cronograma electoral “para ganar tiempo”: “Por mí, que haga lo que quiere, pero no se puede armar una agenda política institucional en virtud de las preferencias personales”, criticó.

“Pero no me enojo. Pero quiero saber cuál es la razón racional y objetiva de la suspensión de las primarias, tanto para el Gobierno como para la oposición”, planteó, y consideró que “suspendieron las Paso sin un plan”.

“Cuando liderás un espacio tenés que respetar, por lo menos, a los que construyeron ese espacio. Por ejemplo: este humilde servidor”, reclamó, y advirtió que lo de las Paso fue un error estratégico.

“Conmigo, a partir de 2007 se ganaron todas las elecciones. Y en 2017, cuando se ocuparon ellos, se perdieron todas”, dijo. Y se atajó: “No me echen la culpa a mí de Resistencia, porque tengo claro que si la estrategia es equivocada los resultados son negativos para todos”.

 

 

Fuente: http://hdpnoticias.com.ar/capitanich-rompio-lanza-no-volvera-reunirse-peppo-haga-lo-quiera/



COMPARTIR:

Comentarios