Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 20:23 - "ERROR POLÍTICO": CRISTINA KIRCHNER CARGÓ CONTRA KICILLOF POR LA DERROTA DEL PERONISMO

12 de diciembre de 2025

CAMBIOS EN EL GABINETE: JURARON LOS NUEVOS MINISTROS DE GOBIERNO Y DESARROLLO HUMANO

EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO TOMÓ JURAMENTO ESTA MAÑANA EN CASA DE GOBIERNO A JULIO FERRO COMO MINISTRO DE GOBIERNO, JUSTICIA, TRABAJO Y DERECHOS HUMANOS, Y A DIEGO GUTIÉRREZ AL FRENTE DE LA CARTERA DE DESARROLLO HUMANO. AMBOS FUNCIONARIOS SE COMPROMETIERON A DAR CONTINUIDAD Y PROFUNDIZAR EL RUMBO DE LA GESTIÓN.

El gobernador Leandro Zdero tomó juramento a los nuevos miembros de su Gabinete en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el 12 de diciembre de 2025. El Dr. Julio Ferro asumió como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, mientras que el Dr. Diego Gutiérrez quedó a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano. Ferro señaló que su desafío será profundizar el trabajo de cercanía con la gente, destacando como urgente continuar con el proceso de digitalización del registro civil e implementar las actas digitales.

🤝 FOCO EN LA GESTIÓN SOCIAL Y MODERNIZACIÓN

  • Julio Ferro (Gobierno): Se comprometió a seguir trabajando codo a codo con la Subsecretaría de Modernización para digitalizar el registro civil y modernizar el sistema.
  • Diego Gutiérrez (Desarrollo Humano): Remarcó que su gestión será una continuidad para sacar a los intermediarios en la asistencia social. Adelantó que la prioridad será la presencia en territorio y un fuerte control para que la asistencia alimentaria llegue a los sectores más vulnerables.

Gutiérrez concluyó que se trabajará de forma articulada con IPRODICH, IDACH y otros sectores, sin miramientos ni distinciones políticas.

 

WWW.DIARIOSOPHIE.COM



COMPARTIR:

Comentarios