Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

3 de febrero de 2019

"Más del 60 por ciento de los docentes está baja la línea de pobreza"

El normal inicio de las clases en el Chaco otra vez, y como desde hace varios años, está en peligro. Rosa Petrovich, titular de Atech, adelantó que el Frente Sindical Docente ya prepara medidas de fuerza. Describió una brusca caída del poder adquisitivo y la difícil situación que enfrentan los trabajadores.

Pero la secretaria general del mayor gremio docente de la provincia fue más allá y precisó que más del 60 por ciento de los docentes del Chaco “está bajo la línea de pobreza”.

“Es un conflicto salarial que generó el gobierno con su desidia y con su postura de no responder positivamente a nuestros reclamos”, disparó en declaraciones a radio Libertad.

Además, dijo que descree “desde siempre” de la política de aumentos en negro. “Es sumamente preocupante por la situación que tenemos en nuestro sistema docente”, estimó.

“Hace años que no se cumple con la ley que determina que el piso de inversión para la educación debe ser el 22% del presupuesto”, indicó Petrovich.

En ese marco fue que describió una dura realidad del Chaco: “Sin temor a equivocarnos, decimos que más del 60 por ciento de los docentes está baja la línea de pobreza. Esto lo sabe el gobernador. Por eso preocupa y sorprende la falta de reacción”, graficó, hablando de aumentos de precios y de canasta básica.

“Aunque el eje central es lo salarial, porque la situación es asfixiante, también ratificamos otros reclamos como la inestabilidad laboral”, consideró.

Y explicó que el aumento salarial para 2019 no se puede “encorsetar” en un monto. “Pedimos que se abra la paritaria”, resumió.

Lectores: 382

FUENTE: novachaco.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios