Jueves 28 de Marzo de 2024

EL IMPENETRABLE

28 de noviembre de 2018

"Teléfono para Infraestructura de la Provincia de Chaco"... FUERTE ESPERANZA: 69 HORAS SIN AGUA EN LA RED DE DISTRIBUCIÓN

Otro Récord, Fuerte Esperanza 69 horas Sin agua en la red de distribución que llega a los hogares que no poseen aljibes.

El mismo día como ya antes lo mencionabamos en un titular anterior que luego de la tormenta gran parte del Corazón del Impenetrable Chaqueño quedó sin el suministro de Energía Eléctrica, por tal motivo el Sistema de "Bombeo" que se realiza hacía el principal tanque de elevación de agua que distribuye mediante fuerza gravitacional mediante la red de agua quedó nula por la falta de lo antes mencionado.

Ahora lo increíble es que a NADIE de los funcionarios provinciales y locales, de las gestiones anteriores y las actuales, se les ocurrió gestionar aunque sea un servicio de Paneles Solares para que dichas Bombas sigan distribuyendo el agua que tanto se necesita en los hogares. Ninguno se solidarizó con la incorporación de un Grupo Electrógenos ni nada por el estilo para que los más carenciados que no poseen aljibes puedan tener el acceso al agua potable que no es apta para el consumo pero es el único recurso que pueden acceder mediante este servicio del APA los diferentes.

Algunos de los vecinos comentaban a este medio "No tenemos agua para nuestros baños, no nos podemos bañar ni limpiar nuestras pertenencias más básicas como son los cubiertos".

Prácticamente como todos sabemos, el agua, por más que no sea apta para el consumo, es algo necesario para el día a día sin importar el lugar donde nos encontremos. Mientras la NASA busca agua en Marte e Infraestructura de la Provincia invierte en el "Acuaducto" los fuertenses siguen rompiendo récords por falta de gestiones de sentido común, NO HACE falta ser Ingeniero para darse cuenta que con un Grupo Electrogeno con un valor menor a diez mil pesos argentinos soluciona aunque sea algo para el alivio de los SIN LUZ.

 

Esperemos que los futuros candidatos tomen nota para sus propuestas de gobierno. 



COMPARTIR:

Comentarios