Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 18:23 - "ERROR POLÍTICO": CRISTINA KIRCHNER CARGÓ CONTRA KICILLOF POR LA DERROTA DEL PERONISMO

ECONOMIA

13 de noviembre de 2025

EL FMI LE PIDIÓ A LA ARGENTINA "ACELERAR ESFUERZOS" PARA LA ACUMULACIÓN DE RESERVAS

LA VOCERA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), JULIA KOZACK, SUBRAYÓ LA NECESIDAD DE QUE ARGENTINA INTENSIFIQUE SUS ESFUERZOS PARA AUMENTAR LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL, SEÑALANDO QUE LA MEJORA EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO OFRECE UNA OPORTUNIDAD PARA FORTALECER LAS POLÍTICAS MACROECONÓMICAS.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a Argentina a "acelerar esfuerzos" para la acumulación de reservas del Banco Central (BCRA). La vocera del organismo, Julia Kozack, manifestó que, si bien es prematuro confirmar el cumplimiento de la meta de reservas, "hemos enfatizado la necesidad de acelerar los esfuerzos de acumulación de reservas para ayudar a gestionar mejor la volatilidad y fortalecer aún más la confianza del mercado". Kozack agregó que las mejores condiciones del mercado abren una "ventana de oportunidad para que las autoridades fortalezcan las políticas macroeconómicas, consoliden la estabilidad y aceleren la acumulación de reservas".

En cuanto al reciente acuerdo de swap por US$ 20.000 millones entre Argentina y Estados Unidos (que permitió el pago de intereses de deuda por US$ 800 millones), la vocera del FMI se mostró cautelosa sobre si será considerado parte de las reservas del BCRA. Sin embargo, destacó que el apoyo financiero de Estados Unidos "ha ayudado a estabilizar los mercados en Argentina y complementa el programa respaldado por el Fondo". Finalmente, Kozack cerró destacando que el FMI sigue "comprometido en apoyar los esfuerzos de estabilización y reforma de Argentina", enfatizando que la implementación fuerte y el consenso en torno a las reformas serán cruciales para sostener el progreso logrado.

 

WWW.DIARIOSOPHIE.COM



COMPARTIR:

Comentarios