Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 00:09 - "ERROR POLÍTICO": CRISTINA KIRCHNER CARGÓ CONTRA KICILLOF POR LA DERROTA DEL PERONISMO

INFORMACIÓN GENERAL

12 de noviembre de 2025

UNICEF RECONOCIÓ LA CAÍDA DE LA POBREZA INFANTIL DEL 48% AL 31% EN UN AÑO

LA NOVENA ENCUESTA RÁPIDA DE UNICEF ARGENTINA REVELÓ UNA REDUCCIÓN DE 17 PUNTOS PORCENTUALES EN EL PORCENTAJE DE HOGARES CON NIÑOS QUE NO LOGRAN CUBRIR SUS GASTOS, AUNQUE EL ESTUDIO ADVIRTIÓ QUE EL ENDEUDAMIENTO EN LAS FAMILIAS VULNERABLES, INCLUIDOS CRÉDITOS INFORMALES, ASCIENDE AL 45%.

La organización UNICEF Argentina presentó los resultados de su novena Encuesta Rápida, que mostró una notable mejoría en los hogares con niños y adolescentes: el porcentaje de familias que no alcanza a cubrir sus gastos corrientes cayó del 48% al 31% en un año. 

Además, disminuyó del 52% al 30% la proporción de hogares que restringieron comidas por falta de dinero, y el porcentaje de pobreza infantil total se redujo en 21 puntos, situándose en el 46,1%.

A pesar de los avances, atribuidos por los especialistas a la desaceleración de la inflación y las políticas de protección de ingresos como la AUH, la deuda sigue siendo un desafío. 

El informe detalló que el porcentaje de familias con deudas formales pasó del 23% al 31%, y al incluir créditos informales, la proporción de hogares endeudados asciende al 45%. 

UNICEF advirtió que, aunque los indicadores de los más vulnerables mejoran, la fragilidad de los sectores medios se mantiene por la presión de gastos como el alquiler, salud y educación.

WWW.DIARIOSOPHIE.COM



COMPARTIR:

Comentarios