JUDICIALES
12 de noviembre de 2025
EXPULSARON DE LA POLICÍA A UN OFICIAL QUE PIDIÓ COIMAS PARA RETIRAR UNA MOTO SECUESTRADA

MEDIANTE EL DECRETO 1723/2025, FUE CESANTEADO UN OFICIAL SUBAYUDANTE DE LA COMISARÍA 1° DE SÁENZ PEÑA, LUEGO DE QUE UN HECHO OCURRIDO EN AGOSTO DE 2020 QUEDARA FILMADO, EN EL QUE SOLICITABA DINERO A UNA MUJER PARA PERMITIRLE RETIRAR SU MOTOCICLETA SECUESTRADA.
Un oficial subayudante de la Comisaría 1° de Sáenz Peña fue cesanteado de la fuerza policial mediante el Decreto 1723/2025 por cometer "faltas gravísimas". El caso que motivó su expulsión ocurrió el 25 de agosto de 2020, cuando una mujer lo denunció por cobrarle una coima para retirar su motocicleta secuestrada. La denunciante relató que el oficial, identificado como D.A.V., le exigió $2.000 de ese entonces, rechazando los$ 400 que ella ofrecía con el argumento de que "por ese dinero ni siquiera se levantaba de su silla".
La mujer regresó a la Comisaría con una cámara oculta y grabó el nuevo pedido de dinero por parte del oficial, un video que luego se viralizó en redes sociales. Aunque el oficial fue detenido por orden de la Fiscalía N° 1 y liberado a los pocos días, e incluso reintegrado al servicio preventivo, fue finalmente expulsado de la fuerza años después, por sugerencia de la Asesoría General de Gobierno.
WWW.DIARIOSOPHIE.COM
