JUDICIALES
11 de noviembre de 2025
MARCELA ACUÑA DIJO QUE NO AGREDIÓ A PENITENCIARIAS Y DENUNCIÓ "VIOLENCIA INSTITUCIONAL"
LA MADRE DE CÉSAR SENA, IMPUTADA EN EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI, EMITIÓ UN COMUNICADO NEGANDO PRESUNTAS AGRESIONES A AGENTES PENITENCIARIOS Y ACUSANDO AL GOBIERNO PROVINCIAL DE EJERCER "VIOLENCIA INSTITUCIONAL" Y "FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS" PARA ESTIGMATIZARLA.
Marcela Acuña emitió un escrito, con fecha del 10 de noviembre, en el que negó las presuntas agresiones a agentes penitenciarios de la Unidad Penitenciaria de Mujeres, por las cuales habría sido aislada. La imputada, en el marco del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, descartó "cualquier hecho que se me involucre en tono a acciones violentas" y denunció directamente al Gobierno provincial de ejercer "una manifiesta violencia institucional por medio de acciones, abuso de poder, falsificación de documentos públicos con informes truchos" con el fin de estigmatizarla.
Acuña sostuvo que el "ataque mediático" se da en el marco del desarrollo del juicio por jurados y opera aprovechando su estado de vulnerabilidad por estar privada de la libertad, lo cual, según ella, constituye una afectación de sus derechos. En el escrito, la madre de César Sena aseveró que se está utilizando su situación carcelaria para seguir profundizando una "condena social" que comenzó antes de la instalación de la causa Cecilia, y cerró indicando que el prejuzgamiento es "parte de una propaganda política" expuesta por diferentes poderes del Estado.
WWW.DIARIOSOPHIE.COM
