Martes 19 de Marzo de 2024

POLITICA

10 de octubre de 2018

Toledo: "Los jueces no podemos ser comparados con los docentes"

La postura del presidente del STJ respecto del pago del impuesto a las Ganancias.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, defendió el hecho de que los jueces en la Argentina no paguen impuesto a las Ganancias, y aseguró que no pueden ser comparados con los docentes, que sí están incluidos en el gravamen.

En declaraciones a Radio Provincia, el magistrado aclaró que con la última reforma legislativa, "ya está definido que los jueces pagarán ganancias desde el año 2017, en los casos de nuevos magistrados o funcionarios que asumen la función de juez a partir de esa reforma".

"No importa si yo estoy de acuerdo o no, hay un artículo, tanto de la Constitución Nacional como en la Provincial, que dice que los jueces no deben pagar impuesto a las ganancias, y yo no soy legislador o ciudadano para opinar si está bien o no".

TE PUEDE INTERESAR: Desde las 22 no habrá colectivos

En ese marco, al planteársele la comparación con el caso de un docente, que tiene un sueldo mucho menor que el de un juez, y sí paga impuesto a las Ganancias mientras que el juez no, Toledo sostuvo que "no somos comparables, porque los docentes pueden tener trabajar en otra cosa al no tener incompatiblidad", y agregó: "No tienen que tener los títulos que se nos exige a nosotros y no tienen la responsabilidad que tenemos nosotros".

Fue en el marco de la audiencia mantenida con el gobernador Domingo Peppo, con quien habló de cuestiones salarial, obras edilicias para el Poder Judicial, presupuesto, y planteó la necesidad de implementar un "fondo compensador" para el sector judicial.

 

Fuente: datachaco.com



COMPARTIR:

Comentarios