Viernes 29 de Marzo de 2024

EL IMPENETRABLE

12 de septiembre de 2018

La Fiesta de la Chacarera del Monte

Este fin de semana, en el paraje 4 de Febrero, se celebró la 6° edición de la Fiesta de la Chacarera del Monte. El festival contó con una gran grilla de shows, actividades de campo, cabalgatas, feria gastronómica y artesanía.

El evento marca un notable crecimiento año a año. Dos jornadas para representar la música y la identidad de esta zona del Chaco. Turismo estuvo presente para mostrar parte del trabajo en territorio, además de la promoción de destinos, la difusión del Registro de Prestadores Turísticos, que se encuentra en pleno proceso de conformación.

El festival fue organizado por la Municipalidad de Juan José Castelli y el Gobierno del Chaco.

Dos días de fiesta

Las actividades comenzaron el sábado 8,  con Izamiento del Pabellón Nacional y Acreditaciones. A las 14 hubo Carreras Cuadreras, a 17 Concentración en Ruta 9 de los jinetes que participaron de la Cabalgata “Senderos de Antorchas”. Además, a las 18 fue la Largada de la Cabalgata, a las 20 Juegos Criollos; y para cerrar la primera noche, presentación de Donosas y Flor del Monte y números artísticos en el escenario.

El domingo también comenzó a las 8 con el Izamiento del pabellón Nacional, luego visitas al Mueso Criollo durante todo el día. También hubo un Homenaje a María Auxiliadora Patrona del Paraje 4 de Febrero; a las 11 comenzaron las Carreras de Sortija. Al mediodía aconteció la Coronación de Donosa del Festival y luego  números musicales, luego de las 14 se presentó  Coco Gómez; para dar paso al Desafío Gran Chacarereada del Monte con la actuación de Clarito Quiroga, Herminio Frías y Matías Nievas. El objetivo era reunir a 500 parejas bailando la Chacarera del Monte Impenetrable en el patio de tierra, las mismas debían acreditarse para obtener su número y así participar durante la chacarereada de importantes premios. Pasadas las 18 está programa la presentación del Indio Lucio Rojas.

 

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/2018/09/07/la-fiesta-de-la-chacarera-del-monte-se-vivira-este-fin-de-semana-en-el-impenetrable-chaqueno/

Fecha: 12/09/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios