Viernes 31 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 31 de Octubre de 2025 y son las 18:00 - "ERROR POLÍTICO": CRISTINA KIRCHNER CARGÓ CONTRA KICILLOF POR LA DERROTA DEL PERONISMO

SáENZ PEñA

31 de octubre de 2025

CIERRE DEL MES ROSA EN SÁENZ PEÑA: "EL CÁNCER DE MAMA SE PREVIENE CON CONTROLES Y CONCIENCIA"

LA JORNADA SE LLEVÓ A CABO EN LA PLAZA SAN MARTÍN, CON STANDS DE LOS CAPS Y UN MENSAJE CLAVE SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN PERMANENTE.

En el marco del cierre del Mes Rosa, la concejal Marilín Rodríguez, coordinadora del Consejo Consultivo de la Mujer, participó de la jornada realizada en la plaza San Martín de Sáenz Peña, junto a equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital 4 de Junio y la Municipalidad. La concejal destacó que la iniciativa es fundamental para sensibilizar sobre el cáncer de mama y subrayó: "El Mes Rosa es fundamental para sensibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama". También resaltó la labor de los profesionales de la salud que trabajan durante todo el año en la prevención, incluyendo información sobre cáncer de cuello de útero.

Rodríguez dejó un mensaje a las mujeres, instando a concurrir al ginecólogo una vez al año para realizar los estudios necesarios, ya que la prevención salva vidas. Por su parte, la co-directora del Hospital 4 de Junio, doctora Ivonne Duarte, celebró la participación de la comunidad y enfatizó la importancia de aprovechar los recursos disponibles. La doctora Duarte remarcó que las mujeres deben tener siempre presente la necesidad de cuidarse y controlarse, no solo con el autoexamen, sino también concurriendo al hospital o a las salitas periféricas para los estudios correspondientes.

 

WWW.DIARIOSOPHIE.COM



COMPARTIR:

Comentarios