Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

21 de agosto de 2018

Marcha al Congreso para pedir el desafuero de la ex presidenta

Será hoy, a las 19; fue impulsada a través de las redes sociales por dirigentes oficialistas.

En la víspera de la sesión de mañana en el Senado para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner, esta tarde se realizará una manifestación con el lema "Desafuero y allanamiento a CFK", a las 19, frente al Congreso de la Nación. En las redes sociales y los medios de comunicación se difundió la convocatoria, denominada #21A.

Uno de los principales impulsores de la movilización es Ricardo Benedetti, un hombre que trabaja en la órbita de Hernán Lombardi, en el Sistema Federal de Medios Públicos. Benedetti es coordinador de Análisis y Control de Gestión en ese organismo. En sus mensajes para difundir la convocatoria, llamó a los "argentinos de bien" a movilizarse para que se apruebe la ley de extinción de dominio, se habiliten los allanamientos y el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

Si bien quienes convocan a la manifestación la definen como un "reclamo ciudadano" y a título personal, la iniciativa se expandió fuertemente a través de figuras identificadas con el oficialismo, como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña, que convocaron a marchar a través de las redes sociales. La legisladora del Parlasur Mariana Zuvic y la bonaerense Carolina Píparo, también se manifestaron a favor de la convocatoria, como el actor antikirchnerista Alfredo Casero.

Ocaña tuvo ayer un cruce a través de Twitter con Aníbal Fernández. En ese intercambio, el exjefe de Gabinete la llamó "burra" y ella le respondió que "devuelva el dinero de las coimas que cobró por el plan Qunita".

En las redes sociales, muchos de los mensajes en apoyo de esta movilización reivindican al "cacerolazo" denominado 8-N, que se realizó el 8 de noviembre de 2012 en señal de protesta contra la corrupción del gobierno kirchnerista.

Debate

Mañana, el oficialismo y un sector de la oposición buscarán el quorum para habilitar el debate en el recinto y tratar la autorización que solicitó el juez Claudio Bonadio para allanar el departamento donde reside actualmente Cristina Kirchner, quien está imputada en la causa por los cuadernos de las coimas y acusada de ser jefa de la asociación ilícita.

El miércoles pasado, la sesión para debatir la orden del juez se frustró tras la falta de quorum, por la ausencia masiva de los senadores del PJ y del Frente para la Victoria.

También se ausentaron el senador de Cambiemos Esteban Bullrich y la senadora Miriam Boyadjian.

Al oficialismo le faltó un legislador para conseguir el quorum necesario para discutir el pedido de Bonadio.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2164214-marcha-al-congreso-pedir-desafuero-expresidenta

Fecha: 21/08/2018.-

 



COMPARTIR:

Comentarios