Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2018

Multitudinaria y contundente defensa de la vida en Resistencia

Organizaciones sociales, profesionales, referentes de la iglesia católica junto a diputados nacionales y provinciales estuvieron en la marcha.

La expresión local de una manifestación que se organizaba en plazas de todas las provincias del país, superó con creces lo estimado por los organizadores, ya que la gente llenó todos los espacios alrededor de la plaza 25 de Mayo, frente al mástil mayor de Resistencia, manifestando de manera contundente la defensa de la vida. 

Una marea de gente celeste, se reunió durante la tarde de la víspera frente al mástil mayor de la avenida 9 de Julio, en la plaza 25 de Mayo para manifestarse contra la despenalización del aborto. Representantes de organizaciones sociales y eclesiásticas, encabezada por monseñor Ramón Dus y el padre Rafael Del Blanco, junto a diputados nacionales como Elda Pertile, Alicia Terada y Horacio Goicoechea, la diputada provincial Irene Dumrauf, entre otros marcharon en el marco de la votación de este próximo miércoles, cuando el Senado decidirá si la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será o no ley.

“Que Dios auxilie a nuestros gobernantes dándole la sabiduría para elegir la decisión más correcta, fortaleza para resistir las presiones y firmeza ética para rechazar las negociaciones sobre los bienes no negociables”, señaló Ethel Martinazzo, del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia, una de las organizadora del evento.

Por otra parte, consideró que se debe “respetar y hacer cumplir los postulados y la voluntad soberana del pueblo, dentro del marco constitucional que impone la Carta Magna”.

Al concluir expresó su agradecimiento “a todas aquellas entidades, instituciones, asociaciones y personas públicas y privadas que nos han acompañado y nos acompañan día a día en esta lucha por los derechos y valores constitucionalmente protegidos. Vaya nuestro sincero agradecimiento, solicitándoles fortaleza para tolerar las traiciones y las oscuras maniobras de las cuales hemos sido testigos en esta oportunidad”.

Por su parte, Oscar Arévalo advirtió que “quisieron hacer creer que igualar derechos de las mujeres es el derecho a matar a sus hijos, eso equilibra derechos con las mujeres pudientes. Eso es mentira”, sentenció. “Sucede que la pobreza tiene dignamente más nacimientos y nuestro país necesita esos nacimientos pero los necesita formados, de calidad, no desnutridos, no hambreados”, explicó y exigió que “ahí debe estar el Estado, ahí debemos estar todos. Que esto no termine acá, que no termine en una reunión para decir ‘si a la vida’”.

Mientras tanto, monseñor Ramón Dus expresó la posición de la iglesia católica sobre este tema rescatando en esencia la defensa de las dos vidas por encima de todo, remarcando en líneas generales que en los tiempos que corren en la Argentina, es una cuestión que involucra a todos.

Finalmente, escuchadas todas las manifestaciones en contra de la despenalización del aborto, la gente comenzó a desconcentrarse en total orden.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/169534/multitudinaria-y-contundente-defensa-de-la-vida-en-resistencia

Fecha: 05/08/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios