Jueves 28 de Marzo de 2024

EL IMPENETRABLE

3 de agosto de 2018

POBLADORES DE "EL IMPENETRABLE" PIDEN QUE SE RETOMEN TRABAJOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Numerosos vecinos de distintos parajes expresaron su preocupación por la paralización de la obra.

Ante la decisión de las empresa Chacoobra S.A. de suspender los trabajos de extensión de la red eléctrica rural, pobladores de distintos parajes se manifestaron para pedir a las autoridades provinciales "que se cumpla el compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo de garantizar los fondos de la obra."

Desde hace quince días, las empresa contratista suspendió los trabajos de extensión de la línea eléctrica a distintos parajes de El Impenetrable, aludiendo a la falta de pagos por parte del Gobierno Provincial. Ante esta situación, los pobladorees recordaron que durante la visita del gobernador Domingo Peppo al paraje Palo Marcado, el pasado 7 de junio, hubo un compromiso de finalizar los trabajos de extensión eléctrica a numerosas poblaciones de esta región de El Impenetrable.

"Estamos muy preocupados porque teníamos muchas ilusiones de que nuestras familias iban a tener un servicio tan esencial como la luz eléctrica, que va a beneficiar a los pobladores, instituciones educativas y centros de salud. Pero hoy vemos ante la realidad de que no llegan los fondos para que la empresa concluya la obra. Sinceramente nos duele porque sabemos que una ve que esti se paralice difícilmente se retome", expresó Nery Villalba, un poblador que cuenta con un emprendimiento productivo en la zona del paraje Bajada Alta.

Esta semana, muchos vecinos de los parajes El Maulle, Pozo la China, Bajada Alta y Palo Marcado se concentraron frente a las maquinarias para expresar el reclamo, tanto hacia la empresa contratista como hacia los funcionarios de la Provincia. Todos se expresaron en favor de que esta situación se destrabe y puedan continuar los trabajos que ya están en su etapa final. "Como productor de la zona le pedí a la gente tranquilidad y paciencia porque ellos quieren salir a cortar rutas; pero queremos confiar en que esto se resuelva y la obra concluya", aseguró Villalba.

El tendido de la red eléctrica rural llega desde Miraflores hacia los parajes Techat, 4 de Febrero, La Chogüé, Palo Marcado, El Silencio, Campo La China y Bajada Alta. En algunas zonas ya llega el servicio, mientras que en otras la obra está en su etapa final.

Fuente: Diario Norte - edición impresa-

Fecha: 02/08/2018.-

 



COMPARTIR:

Comentarios