PROVINCIAL
15 de octubre de 2025
ZDERO REACTIVÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº6: “ESTE GOBIERNO VA A DEFENDER LOS INTERESES DE LOS CHAQUEÑOS”.


_El gobernador Leandro Zdero encabezó la reactivación de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº6, una obra clave para el sector productivo del Sudoeste chaqueño._
“Desde la gestión seguiremos trabajando en obras trascendentales, para que Chaco pueda seguir avanzando. Somos un gobierno que va a defender los intereses de los chaqueños”, sostuvo el mandatario. La Ruta Nº6 tiene una extensión total de 43 kilómetros, de los cuales restan pavimentar 33 kilómetros. La ejecución estará a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), mientras que el financiamiento proviene del gobierno nacional. “Soy de los que creen que debemos tender puentes; que se puede tener diferencias, pero debemos trabajar espalda con espalda por el crecimiento del país, para que el desarrollo nos abrace a los chaqueños”, expresó el gobernador.
UNA OBRA ESTRATÉGICA PARA EL SUDOESTE PRODUCTIVO.
Zdero destacó la importancia de contar con rutas en buenas condiciones para atraer inversiones y potenciar el desarrollo agroindustrial. Recordó además que la pavimentación de la Ruta Nº6 responde a un compromiso asumido con el sector productivo. “Era un reclamo de entidades productivas y económicas, y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, remarcó.
Del acto participaron los intendentes Omar Machuca (Las Breñas) y Rubén Rach (Charata); el administrador de la DVP Omar Canela; el presidente del Consorcio Caminero Nº31 de Las Breñas, Rubén Fernández; además de productores, vecinas y vecinos de la zona.
BENEFICIO PARA EL SECTOR PRODUCTIVO.
Rubén Fernández recordó que la Ruta Provincial Nº6 fue construida hace 50 años por iniciativa de instituciones y cámaras de comercio de la región. Explicó que la traza se extiende desde la Escuela Primaria de Pampa Carnevale hasta el acceso Norte de Las Breñas, y desde allí hasta el límite con Santiago del Estero.
“Esta obra permitirá transportar de forma rápida y segura la producción del Sudoeste, el punto productivo más importante del Chaco”, destacó.
VALORACIÓN DE LOS MUNICIPIOS.
El intendente de Las Breñas, Omar Machuca, valoró el compromiso del gobierno provincial: “Gracias gobernador por el compromiso, esfuerzo y coraje, porque no son tiempos fáciles para los argentinos”, afirmó.
En tanto, el intendente de Charata, Rubén Rach, resaltó la trascendencia de la obra: “La pavimentación de la Ruta Nº6 será clave para el sector agropecuario, que podrá sacar su producción de forma más rápida y segura”, concluyó.
WWW.DIARIOSOPHIE.COM