Viernes 26 de Abril de 2024

PROVINCIAL

3 de abril de 2015

San Bernardo: Denchan Habló Sobre Malvinas en la Escuela Nº 237 e Inauguro el Rincón Malvinas

El excombatiente y bibliotecario de la Escuela Nº 27 Julio Camilo Denchan dio una charla esta mañana y esta tarde en la escuela donde trabaja en el marco de la efeméride del 2 de abril, conmemorando la lucha de los caídos y veteranos de guerra, y como broche de oro inauguro el Rincón Malvinas en su biblioteca “Mempo Giardinelli” con un banner gigante con fotos de los excombatientes de San Bernardo y fotos de cuando estaban luchando.

Denchan comenzó la charla con la frase “los que tienen aquí es un héroe de Malvinas”. Luego le mostro las cuanto medallas en honor a su defensa de la patria, mostro la que se entrego a los 20 años de Malvinas donde se inauguro el monumento en Ushuaia en 2002. Otro la otorgada por el Gobierno Provincial del Chaco, también la del Congreso de la Nación y la Medalla con la que lucho en las islas que tenían la información “Regimiento R 1 5, tipo de sangre 0 rh positivo, Nº 866 de la lista de los soldados del regimientos para que en caso de su muerte la mitad de la medalla se la llevaban al superior y la otra mitad se la debían poner en la boca.

Mostro los elementos que tenía en la guerra, como casco, pulóver, chaleco de oveja, medias, gorra con orejas y la bandera argentina entre otras cosas, contando los sucesos vividos con crudeza mientras los chicos oían su relato en silencio. Al finalizar su historia leyó un poema y se quebró, donde lo fueron abrazas sus hijas, su niños, su madre y alumnos de la institución.

 

Julio Denchan dijo que él es el unico bibliotecario del Chaco excombatiente y aseguro “Vamos a organizar el rincón de Malvinas en nuestra biblioteca para seguir honrando a los que murieron y lucharon en Malvinas”

 

Fuente: Periodico La Vanguardia

 



COMPARTIR:

Comentarios