NACIONALES
13 de octubre de 2025
EL GOBIERNO USARÍA EL SWAP CON EE.UU. PARA PAGAR DEUDA EN 2026

EL ACUERDO POR US$ 20.000 MILLONES BUSCA DAR CERTEZA ANTE VENCIMIENTOS DE DEUDA EN MONEDA EXTRANJERA.
El Gobierno argentino confirmó que utilizará el swap (intercambio de monedas) acordado con Estados Unidos por US$ 20.000 millones para asegurar los pagos de la deuda en moneda extranjera previstos para 2026.
Esta decisión, anticipada por el ministro de Economía Luis Caputo y el presidente Javier Milei, busca dar certidumbre ante la posibilidad de no conseguir refinanciamiento en el mercado voluntario.
El acuerdo, oficializado por Scott Bessent, será ratificado en la reunión bilateral entre Milei y Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Para el próximo año, el Gobierno nacional debe afrontar vencimientos de deuda en moneda extranjera que ascienden a USD 18.182 millones, incluyendo capital e intereses.
Si se consideran todos los compromisos, como los bonos del Banco Central y las deudas de provincias y empresas, las necesidades totales para saldar compromisos alcanzan los USD 29.636 millones.
El foco de esta estrategia está puesto especialmente en los pagos a bonistas privados programados para los meses de enero y julio.
WWW.DIARIOSOPHIE.COM