JUDICIALES
8 de octubre de 2025
DECLARÓ UNA DE LAS DETENIDAS POR EL TRIPLE CRIMEN: LA TRANSACCIÓN DEL HORROR

SE TRATA DE CELESTE GONZÁLEZ, QUE VIVÍA JUNTO A SU PAREJA, MIGUEL VILLANUEVA SILVA -TAMBIÉN DETENIDO- EN LA CASA DONDE OCURRIÓ LA MASACRE: "ALGUIEN PAGÓ UN MILLÓN DE DÓLARES PARA QUE LAS MATEN".
Celeste González, detenida por el triple femicidio de Florencio Varela brindó una declaración clave ante el fiscal de la causa, confirmando que el móvil del brutal asesinato de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fue una venganza narco por el robo de 30 kilos de cocaína a Víctor Sotacuro alias "el Duro", quien según su testimonio, sería la cabeza de la organización criminal por encima de Tony Valverde Victoriano, alias Pequeño J. González, quien residía en la vivienda donde se hallaron los cuerpos, aseguró que a Sotacuro le robaron la droga, y que al menos Brenda del Castillo estaba señalada como partícipe del hurto. Además, reveló que a "Pequeño J" le habrían pagado un millón de dólares por cometer los crímenes, mientras que su pareja, Miguel Villanueva Silva, lo hizo "gratis".
La imputada, que vendía droga para la banda, relató con horror detalles de la noche del crimen. Contó que las tres víctimas llegaron en una camioneta con "Pequeño J"y otros dos hombres, y que las chicas "bajaron sonrientes, como engañadas que venían a una fiesta".
Al regresar a su casa de vender droga, su pareja, Miguel Villanueva, le confesó que una de las jóvenes intentó escapar y que él la mató clavándole un destornillador en el cuello y luego usando un fierro para aplastarle la cara. Además, declaró que Villanueva le dijo a Lara Gutiérrez, la víctima de 15 años, que si tenía relaciones con uno de los hombres armados, "a lo mejor vivía", aunque finalmente le informaron que "se iba a morir igual, pero no iba a sufrir como las otras".
También mencionó el orden de los asesinatos (Brenda, Morena y Lara) y que la secuencia fue transmitida por videollamada a quienes identificó como "Papá y "Lima".
La excavación del pozo donde se enterraron los cuerpos habría estado a cargo de Matías Ozorio.
Las declaraciones de González confirman el extremo sadismo y la premeditación detrás de este aberrante triple crimen
WWW.DIARIOSOPHIE.COM