Martes 23 de Julio de 2024

CULTURA

3 de julio de 2018

FABIO ECHARRI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE SADE FILIAL CHACO

Por: Noelia Barchuk

Jornada histórica de elecciones para los escritores chaqueños, la Lista SADE Participativa obtuvo 56 votos contra 31 de la Lista Sade Adelante.

Ayer en Resistencia se vivió una tarde intensa de emociones: los miembros de la Sociedad Argentina De Escritores FILIAL CHACO, por primera vez en la vida institucional han elegido autoridades de la Comisión Directiva, por medio del voto.

La utilización de esta herramienta democrática, prevista en el Estatuto pero nunca antes ejercida, trajo transparencia y amplia participación de los socios. Ante una concurrida presencia de votantes la Lista SADE Participativa se impuso con 56 votos frente a los 31 de la Lista SADE Adelante.

De este modo, Fabio Echarri será el nuevo Presidente de SADE Filial Chaco, mientras que Mario Doldan será el Vice-presidente. La Comisión Directiva se completa del siguiente modo: Secretario: Abel Zalazar; Secretaria Gremial: Esther Paez Ruíz; Sec. Rel. con la Comunidad: Esteban González; Secretaria de Actas: Julia Jardon; Tesorera: Irene Larcher; Protesorera: Rosa Soto; 1º Vocal: Carlos Báez Ortigoza; 2º Vocal: Berta Escalante; 3º Vocal: Hugo Pérez; 1º Vocal Suplente: Noelia Barchuk; 2º Vocal Suplente: Jorge Castillo; 3º Vocal Suplente: Rolando Weinhold; Revisora de Cuentas: Marina Nill; Revisor de cuentas suplente: Amilcar Romero.

Cabe destacar, que el gestor inicial de este gran cambio fue Carlos Osmar Báez Ortigoza, más conocido en el medio como "COBO": la idea del llamado a elecciones fue resistida por algunos socios, pero finalmente y a pesar de los inconvenientes se logró el consenso necesario para que sea una realidad.



COMPARTIR:

Comentarios