Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIAL

3 de abril de 2015

San Bernardo: Vigilia de Malvinas con Amplio Publico y Sorpresas

En la noche de la vigilia, hablaron dos excombatientes, tocaron dos grupos musicales con canciones acordes al tema Malvinas, bailaron los alumnos de las escuelas folclóricas, los chicos del concejo deliberante de estudiantes presentaron un power point sobre lo sucedido en la Guerra y como sorpresa el bibliotecario y excombatientes Julio Denchan le entrego un obsequio al centro de Veteranos de Guerra de la localidad.

El excombatientes que comenzó hablando fue el bibliotecario Julio Denchan que entregó un presente a los combatientes locales, un banner con fotos de Malvinas, recordó la inauguración del “Rincon Malvinas” en la biblioteca de la escuela N° 237 donde trabaja y la charla que por la mañana tuvo con los alumnos vestido de soldado, Julio narro la anécdota “luego de la charla vinieron a verme a la biblioteca los chicos y me preguntaban por el arma, y yo les mostré los libros y le dije ahora hay que pelear con esta arma, con el arma del conocimiento”

Publico, Momento del himno

 

Luego toco el grupo local “El Pulso” cantaron chacareras y zambas relacionadas con el tema Malvinas y los bailarines de las escuelas folclóricas danzaron.
 Y el otro veterano de guerra que oro en la noche fue Ramon Horacio Cuevas explicando  “este es el día donde nos sentimos con bronca nervioso, porque se viene otra vez los recuerdos que nunca nos vamos a olvidar, posguerra, olvido, muchos años que nos olvidaron, nos trajeron escondidos, nos dejaron callados. Muchos se largaron a la bebida, y se suicidaron. No tuvimos una contención, una obra social.
Y cuando buscábamos trabajo nos decían tene cuidado porque ese es un loquito de la guerra”.

Ramon Cuevas

Finalmente toco el artista de las Breñas Roly Weinhold mientras los chicos del concejo deliberante estudiantil pasaban días positivas sobre los soldados sanbernardidos que cayeron y lucharon en las islas.

Roly Weinhold

El acto fue organizado por instituto de nivel terciario y la escuela para adulto en colaboración con el municipio local, estuvieron presentes las autoridades municipales como el intendente Ivan Sirich, La secretaria de cultura Mari Leguizamon, los concejales del bloque alianza frente de todos. Muchos docentes y profesores estuvieron presentes, familiares de los excombatientes, entre otras personas que manejan instituciones publicas.  

El Pulso

Se dejo bien sentado el espíritu patriota y soberano de nuestro Héroes que continúan luchando, que siempre van tener presente las secuelas de la guerra, una guerra injusta donde estaban solos, donde sus enemigos eran tantos los ingleses como sus superiores.
Soldados que conocen el frió, el miedo, hambre, vieron cara a cara a la muerte en un territorio lejano, veteranos que eran jóvenes y de un día para otro le dieron una responsabilidad tan enorme que ya es eterna.

 

Fuente: Periodico La Vanguardia



COMPARTIR:

Comentarios