TACO POZO
4 de septiembre de 2025
TRASLADAN AL COMISARIO DANIEL MELCHIORI A OTRA DEPENDENCIA POLICIAL


EL TRASLADO SE DA EN MEDIO DE AUDIENCIAS JUDICIALES POR UN HÁBEAS CORPUS Y UNA MEDIDA CAUTELAR EN SU CONTRA.
La Jefatura de la Policía del Chaco dispuso el traslado del comisario Daniel Augusto Melchiori, quien estaba a cargo de la Comisaría de Taco Pozo y fue denunciado por varias mujeres.
La decisión se tomó mientras avanzan las audiencias por un hábeas corpus presentado en su contra y un juez dictó una medida cautelar que le prohíbe el acercamiento a las denunciantes.
Según la disposición firmada por el jefe de la Policía, Fernando Romero, Melchiori será trasladado al Departamento de Reunión de Información Criminal Interior, con sede en Sáenz Peña.
El motivo oficial del cambio, según el documento, es por "razones del servicio".
Este movimiento se produce luego de una audiencia judicial en la que el juez Rodolfo Lineras dictó una medida cautelar contra el comisario.
Dicha medida prohíbe a Melchiori acercarse a cuatro mujeres, incluyendo a dos abogadas y a la jueza de Paz de Taco Pozo, y también le impide acercarse a la Comisaría de la localidad.
La restricción, que tendrá una duración de seis meses, establece una distancia mínima de 500 metros entre el acusado y las denunciantes.
El caso tomó relevancia pública tras una denuncia por hábeas corpus presentada por las abogadas Natalia Ledesma y Ana María Lencina, en representación de las denunciantes, quienes argumentaron que la libertad y seguridad de las mujeres se encontraban en riesgo.
La situación de Melchiori está siendo investigada en el ámbito judicial, y su traslado parece ser una medida preventiva por parte de la fuerza policial.
