Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de abril de 2015

Capitanich Busca Dinero Fresco al Lanzar el "Programa Propietarios"

Adjudicatarios de viviendas podrán cancelar su deuda con el Ipduv hasta en 12 pagos con beneficios. Se recaudaría unos 1.708 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles en conferencia de prensa, la puesta en marcha del Programa Propietario para que los adjudicatarios de las viviendas puedan saldar la totalidad de sus saldos adeudados y convertirse en propietarios definitivos.

“Con este programa estamos instrumentando un incentivo para que los adjudicatarios puedan convertirse en propietarios de sus viviendas. Una oportunidad única e irrepetible para regularizar tu situación, ser propietario definitivo de tu vivienda y ayudar a que mas hermanos chaqueños puedan acceder a una vivienda”, dijo el gobernador.

La primera etapa será desde el miércoles 8 de abril hasta viernes 29 de mayo para aquellas viviendas que fueron adjudicadas con anterioridad al año 2010. En tanto que la segunda etapa se realizará a partir del 8 de junio para aquellas viviendas adjudicadas con posterioridad al 2010.

El IPDUV dictará una resolución reglamentaria a partir del decreto que el gobernador suscribirá este miércoles respecto a los siguientes parámetros: el pago al contado implicará el 25 % de bonificación del saldo total adeudado; pagando en 6 cuotas la bonificación será del 20 % y si lo hace en 12 cuotas mensuales, la bonificación será del 15 %. “En todos estos casos, el programa implica un gran incentivo para la cancelación correspondiente de su saldo deudor a un menor costo”, dijo el gobernador.

El programa incluye a los adjudicatarios del sistema del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), más recupero de cuotas, más programas nacionales. La población potencial alcanza a 43.908 adjudicatarios. Menos de 24.000 adjudicatarios son los que abonan sus cuotas mensuales de forma reglamentaria. La recaudación potencial, entre capitales e intereses, alcanzaría a 1.708 millones de pesos.

En ese sentido el mandatario explicó que" cuanto más se recupera el costo más viviendas se pueden construir, para que más familias chaqueñas accedan a una vivienda propia, mas obreros de la construcción que tengan trabajo digno". Y agregó que eso lleva a que "aumentan los aportes y contribuciones, sumando más recaudación y un mejor sistema de protección social. Esto constituye un verdadero círculo virtuoso”.

 

Fuente:  datachaco.com



COMPARTIR:

Comentarios